El Ayuntamiento de Moriles organiza actividades sobre su patrimonio medioambiental

  • Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Moriles (Córdoba) ha organizado una serie de actividades que han tenido como objetivo principal poner en valor el patrimonio medioambiental de la localidad y fomentar también entre la ciudadanía el cuidado del Medio Ambiente.
Un grupo de alumnos participa en una de las actividades
Un grupo de alumnos participa en una de las actividades
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CAMPIÑA SU
Un grupo de alumnos participa en una de las actividades

Así lo ha comunicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota en la que ha señalado que las actividades comenzaron el viernes, 3 de junio por la mañana, con la puesta en marcha de la campaña 'Camina conmigo', destinada al alumnado de los centros de enseñanza y consistente en realizar el desplazamiento hasta el colegio y el Instituto de Enseñanza Secundaria a pie o en bicicleta.

El mismo día por la tarde, la Casa de la Cultura acogió una charla-coloquio bajo el tema 'Simbiosis Medio Ambiente y Salud', a cargo de la enfermera Antonia Lucena Mengual para, posteriormente, comenzar la 'Visita paisajística Moriles familiar', en la que participaron alrededor de 50 personas.

La ruta partió del casco urbano, transcurriendo por diferentes caminos rurales hasta el Merendero de la Condesa y la Vereda de los Naranjos, para volver de nuevo al municipio por la carretera antigua de Aguilar de la Frontera, teniendo como referente la Laguna de Zóñar. Esta visita ha estado guiada por la técnica de Turismo del municipio, Gema María Luque Guerrero.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Moriles con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente han contado con la colaboración del Centro Guadalinfo y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento