El gallego Nicolás Saborido se impone con '39 Vidas' como ganador de la VI edición de Diséñanos del Festival de Almagro

  • El gallego Nicolás Saborido se ha impuesto con '39 Vidas' como ganador de la VI edición de Diséñanos del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), certamen que selecciona la imagen que aparecerá en la camiseta oficial de esta 39 edición.
Diséñanos Almagro 2016
Diséñanos Almagro 2016
EUROPA PRESS/FESTIVAL ALMAGRO
Diséñanos Almagro 2016

Un jurado formado por la figurinista, Yvonne Blake Heilbrunn; la diseñadora gráfica, Nerea García Pascual; el escenógrafo, Alfonso López Barajas; la directora del Festival, Natalia Menéndez; y la directora de operaciones de On Stage, Olga Nieto; han decidido el ganador, según ha informado la organización del Festival en nota de prensa.

Saborido (Vigo, 1975) es licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Sant Jordi de Barcelona y cuenta con más de 17 años de experiencia como diseñador textil, editorial, institucional y corporativo.

Así, el jurado ha resaltado la capacidad evocadora de su diseño, con iconos que forman el número 39 y aluden a la temática universal del teatro clásico: el amor, el goce de vivir, el desengaño, el paso del tiempo, la guerra y la muerte.

En total se han recibido 57 propuestas procedentes de España, concretamente de Madrid, Castilla-La Mancha, Teruel, Cataluña, Valencia, Navarra, Extremadura, Andalucía, País Vasco, Murcia, Castilla León y Galicia; así como de República Dominicana y Santiago de Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento