Detenido un joven en la estación de bus de Burgos con una maleta en la que llevaba un kilo de hachís

  • Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un joven de 20 años, D.M.M, que fue sorprendido en la estación de autobuses de la capital burgalesa con una maleta en la que llevaba un kilo de hachís, según han informado este lunes fuentes municipales.

Los hechos se produjeron pasadas las siete de la mañana del pasado

jueves, 2 de junio, durante un servicio de prevención de estupefacientes realizado por la Unidad Canina de la Policía Local en la línea de autobuses Algeciras- Irún.

Tras varias pasadas del perro detector de sustancias estupefacientes, el animal marcó una de las maletas que transportaba el autobús, por lo que los agentes solicitaron a los pasajeros que cada uno recogiera su maleta.

La maleta marcada no fue recogida por ninguno de los viajeros del autobús, pero los agentes observaron que uno de ellos no portaba equipaje alguno y que presentaba síntomas visibles de nerviosismo.

Preguntado por su situación, se derrumbó ante la insistencia de los agentes y reconoció la propiedad de la maleta además de que entre lágrimas explicó que era la primera vez que hacía algo así y pidió perdón.

Una vez identificado, fue informado de los motivos de su detención y trasladado a comisaría, donde fue puesto a disposición judicial.

En la maleta, la Policía Local se incauto de diez paquetes de hachís envueltos en plástico transparente que, pasados por la bascula de precisión, pesaban 993,93 gramos. Esta sustancia fue

trasladada, conjuntamente con el parte de intervención, a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, responsable de su posterior destrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento