Arrancan en Canjáyar los cursos de 'Promoción Laboral de las Mujeres' para atención a dependientes

  • Ya han arrancado en el municipio de Canjáyar (Almería) los cursos de 'Promoción Laboral de las Mujeres', centrados en la formación de auxiliares en la atención a
El curso de Canjáyar ha sido inaugurado por la diputada Dolores Martínez.
El curso de Canjáyar ha sido inaugurado por la diputada Dolores Martínez.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El curso de Canjáyar ha sido inaugurado por la diputada Dolores Martínez.

personas dependientes, que organiza el área de Igualdad de la Diputación.

Se trata de una acción formativa que completará las realizadas desde 2014 los municipio de Canjáyar y Alhama de Almería para la obtención de la certificación profesional de 'Auxiliares de atención a personas dependientes en instituciones', según ha explicado la Diputación de Almería a través de un comunicado.

La diputada de Igualdad, Vivienda y Familia, Dolores Martínez, ha presidido, junto al alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, la inauguración de la programación del año 2016 destinada a la formación para el empleo a mujeres de los municipios menores de 20.000 habitantes.

En la acción de este año, se van a impartir un total de 130 horas lectivas en materia de 'Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa', dentro de un programa formativo solicitado por los ayuntamientos de Alhama de Almería y Canjáyar, para que las mujeres de sus municipios tengan la formación necesaria para participar en los procesos de certificación profesional como auxiliares de personas dependientes.

En ediciones anteriores, se han realizado los módulos de 'Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones' y el de 'Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones', ambos de 100 horas de duración.

La diputada Dolores Martínez ha invitado a las 19 mujeres participantes en este curso a aprovechar esta oportunidad de convertirse en auténticas profesionales en materia de atención a dependientes. Además, ha recordado que en esta comarca "es una salida laboral con presente y, sobretodo, futuro".

Martínez ha explicado que, desde el área de Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, se van a desarrollar actuaciones en materia de formación laboral para mujeres en Dalías, Abrucena, Cantoria, Canjáyar, Alhama, Olula del Río, Huércal-Overa, Tabernas, María, Huécija, Pulpí, Arboleas, Chercos, Enix, Felix, Fines, Lucainena de las Torres, Santa Cruz, Alboloduy, Íllar y Rágol.

Además, durante el ejercicio 2016, la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería desarrollará unas líneas de actuación centradas en la atención y prevención de la violencia hacia las mujeres, la igualdad de género en los ayuntamientos, la promoción laboral de las mujeres, el fomento de la participación ciudadana, y la atención a mujeres con necesidades específicas o pertenecientes a grupos de riesgo de exclusión social.

También la estrategia apuesta por la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, y atenderá de manera prioritaria a los ayuntamientos de la provincia de Almería que han solicitado las prioridades de actuaciones en materia de igualdad e integración de género en sus municipios para 2016.

En total, han sido ochenta los ayuntamientos solicitantes de asistencia técnica en materia de igualdad, a los que se les dará este apoyo a lo largo del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento