La plataforma del Polígono Sur envía a los poderes y partidos "botellas" con un mensaje reivindicativo

  • SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, está enviando a las autoridades y poderes públicos botellas con un único contenido, un mensaje escrito con el lema de "que sea delito dejar sin recursos a una familia". Se trata de una campaña destinada a visibilizar la exclusión social que padecen muchas familias del Polígono Sur y reclamar soluciones a las administraciones.

En un comunicado, la plataforma expone que en el último pleno ordinario, celebrado el pasado 31 de mayo, entregó a las fuerzas políticas del Ayuntamiento hispalense; PSOE, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU-CA, "una botella" cuyo único contenido era una pegatina con el lema de "que sea delito dejar sin recursos a una familia".

"UNA ISLA DESIERTA"

"Pedimos disculpas por utilizar este método, pero es una manera de expresar que el Polígono Sur se está convirtiendo en una isla desierta. En estas circunstancias, la única manera de hacer llegar un mensaje es meterlo en una botella y esperar que una persona consciente lo encuentre. Deseamos que el alcalde de Sevilla (Juan Espadas) y los políticos que nos representan sean una de esas personas", expone la organización, según la cual más de 2.700 familias del Polígono Sur sobreviven prácticamente "sin recursos" y en una cruda situación de exclusión social.

Este mensaje de que "sea delito dejar a una familia sin recursos" forma parte de una campaña de la plataforma, que se encuadra en la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, para "expresar el terrible desastre humano que hay en nuestros barrios". En el Polígono Sur, según este colectivo, esta situación la encarnan las más de 2.700 familias "que carecen de lo más elemental para vivir".

"Garantizar la alimentación básica, proporcionar una renta básica de corresponsabilidad, ejecutar planes efectivos de empleo y emprender una lucha decidida contra el fracaso escolar son actuaciones que no pueden ni deben esperar. La situación de emergencia social que padecemos exige políticas más decididas que sean restitutorias de los derechos básicos", expone la plataforma, que ha enviado también esta botella, con su mensaje incluido, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la Subdelegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento