La Diputación asegura que el exdirector del Escalante ha desistido de la demanda por la que pedía 100.000€

  • El ex director artístico del Teatro Escalante, Vicent Vila, ha desistido de continuar su demanda laboral contra la Diputación de Valencia, según ha asegurado la vicepresidenta cuarta de la corporación provincial y diputada delegada de Teatros, Rosa Pérez Garijo.
Teatro Escalante
Teatro Escalante
DIPUTACIÓN VALENCIA
Teatro Escalante

La diputada -que ha recalcado que decidió sacar a concurso la plaza que Vila ocupaba "a dedo" desde 1989 mediante prórrogas anuales- ha manifestado, en un comunicado, que el exresponsable artístico de la sala solicitaba una indemnización de 100.000 euros por "despido improcedente" invocando el Estatuto de los Trabajadores.

Para Pérez Garijo, sin embargo, esa norma no era de aplicación dado que "su relación laboral era de alta dirección, y por lo tanto, con una regulación propia"

La diputada provincial se ha mostrado "satisfecha" por el desistimiento que, a su juicio, se debe a que "su demanda no tenía recorrido, dado que su relación laboral era de alta dirección, y por lo tanto, con una regulación propia".

Pérez Garijo, que es además abogada especializada en derecho laboral, ha recordado que actualmente sigue en marcha el concurso abierto para elegir el nuevo director del Teatro Escalante.

"RUPTURA CON LAS PRÁCTICAS OPACAS"

Por ello, la diputada ha animado a los profesionales del sector de las artes escénicas a presentarse "para poner rumbo a una nueva etapa caracterizada por la ruptura con las prácticas opacas de los gobiernos anteriores".

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en mayo las Bases del Concurso para seleccionar al Director Artístico del Teatro Escalante, que en esta nueva etapa tendrá, además, que programar en el Teatro Principal en colaboración con la Generalitat.

De acuerdo a esos criterios, el futuro director del Escalante tendrá un contrato laboral de alta dirección por un periodo de dos años con una posible prórroga de uno más y recibirá unas retribuciones brutas de unos 53.000 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento