La oficinas de Turismo se suman a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid

  • Las Oficinas de Turismo Valencia se han sumado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid, la credencial en la que los viajeros de esta ruta estampan los sellos de las distintas poblaciones por las que pasa, según ha informado fuentes de este itinerario turístico cultural en un comunicado.

Hasta la fecha, la única oficina que formaba parte de la red era la ubicada en la calle la Paz. Sin embargo, con las nuevas incorporaciones, "todas aquellas personas que estén interesadas en recibir información general sobre el itinerario, así como obtener y sellar el Salvoconducto, podrán hacerlo en seis oficinas más".

Las nuevas oficinas son Valencia Aeropuerto, en la planta de Llegadas del aeródromo de Manises; la de la plaza del Ayuntamiento; Valencia Joaquín Sorolla, en la calle San Vicente, 171; Valencia Marina Real Juan Carlos I, en el Muelle de la Aduana s/n; Valencia Playa, en el Paseo de Neptuno, s/n y Valencia Cortes Valencianas, en la avenida Cortes Valencianas, 41.

El Salvoconducto recuerda al documento que, durante la Edad Media, se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. Según el consistorio, se trata de "un bonito recuerdo del viaje", que, asimismo, trae una serie de descuentos en más de 200 alojamientos de la ruta. Además, al presentar el Salvoconducto con cuatro sellos de cada una de las provincias que integran el itinerario, se entrega gratuitamente el diploma que acredita a los viajeros del Camino del Cid.

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue, principal aunque no exclusivamente, las huellas del Cid descritas en el 'Cantar de mío Cid', el gran poema épico medieval que narra las aventuras del Campeador.

Atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Debido a su extensión (1.400 kiómetros de senderos y 2.000 kilómetros de carreteras) está dividido en rutas tematizadas de entre 50 y 300 kilómetros unidas entre sí que pueden recorrerse por senderos a pie, en bicicleta BTT - MTB, en bicicleta de cicloturismo clásico y por carretera, en coche o moto. Valencia forma parte de la rutas 'La Conquista de Valencia' y 'La Defensa del Sur'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento