Cerca de 800 pacientes cada año podrán ser atendidos con el nuevo angiógrafo digital de la OSI Bilbao Basurto

  • Alrededor de 800 pacientes serán atendidos cada año con el nuevo angiógrafo digital de la OSI Bilbao Basurto, que ya se encuentra en funcionamiento y que incorpora "la tecnología más avanzada para reforzar la seguridad del paciente y la calidad del diagnóstico", ha destacado el Gobierno vasco.
El lehendakari y Jon Darpón en Basurto
El lehendakari y Jon Darpón en Basurto
GOBIERNO VASCO
El lehendakari y Jon Darpón en Basurto

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón, y el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha mantenido este lunes un encuentro con los profesionales de la Unidad de Radiología de la OSI Bilbao Basurto, donde se ha puesto en marcha este angiógrafo digital adquirido por Osakidetza para el Hospital Universitario Basurto.

Según ha explicado el Ejecutivo vasco, el angiógrafo de la OSI Bilbao Basurto dispone de "la tecnología más avanzada del mercado" y

supone "un salto cualitativo del que se van a beneficiar el conjunto de los ciudadanos de la Villa de Bilbao, así como los pacientes derivados de otros centros y áreas sanitarias". De este modo, alrededor de 800 pacientes cada año podrán ser atendidos "de forma óptima y continuada durante las 24 horas del día, los 365 días del año por la Unidad de Radiología y Neurorradiología Vacular e Intervencionista del Servicio de Radiodiagnóstico de la OSI Bilbao Basurto".

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha destacado la importancia de "seguir situando la innovación y los avances tecnológicos al servicio de las personas". En este caso, ha indicado, "poniendo en manos de las y los profesionales de Osakidetza las mejores herramientas disponibles para posibilitar un diagnóstico todavía más exacto".

El consejero de Salud ha alabado el "compromiso humano y profesional" de los profesionales del Servicio Vasco de Salud, que es "el principal capital" con el que cuenta Osakidetza y lo que permite "garantizar la mejora continua" en la atención sanitaria en Euskadi.

El equipo, ya en funcionamiento, es un angiógrafo digital que actualmente es "el instrumento más avanzado" con el que cuentan los radiólogos y neurorradiólogos intervencionistas para llevar a cabo los procedimientos para el tratamiento de malformaciones vasculares cerebrales, incluidos los aneurismas cerebrales, el ictus agudo, tratamiento de tumores hepáticos y cualquier tipo de lesión vascular en cualquier vaso sanguíneo.

El angiógrafo proporciona imágenes de "gran calidad" y "más exactas" con la tecnología "más puntera" del mercado y permite reconstruir en tres dimensiones las imágenes de cualquier zona anatómica, algo "especialmente útil" en el cerebro.

Según ha indicado el Gobierno vasco, "aporta la visión exacta en todo momento del lugar en el que se está interviniendo en un espacio tridimensional". Otra de las principales ventajas de esta tecnología es la posibilidad de importar otras pruebas ya realizadas, como una resonancia, al angiógrafo, que es capaz de fusionar las imágenes y, de este modo, poder "navegar dentro de las mismas sin necesidad de realizar pruebas adicionales".

LISTAS DE ESPERA

En este sentido, ha indicado que este sistema ofrece "ventajas muy importantes" sobre los sistemas anteriores como "una valoración más rápida y completa del área anatómica objeto de estudio" y reduce a la mitad la dosis de contraste necesaria para lograr la misma cantidad de información. "Esto se traduce en mayor seguridad para el paciente y en una reducción en el tiempo de exploración", ha destacado.

Por otro lado, para los profesionales, permite disminuir de "forma sustancial" la dosis de exposición del profesional y, al ser un procedimiento más rápido, posibilita "atender a más pacientes y reducir las listas de espera para dar una atención más rápida y eficaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento