Marbella contará con el cuarto espacio de trabajo colaborativo que desarrolla la Junta

  • El municipio malagueño de Marbella contará con el cuarto espacio de trabajo colaborativo -'coworking'- de Andalucía que impulsa la Junta, según ha señalado este lunes el consejero de Empleo, Empresa y Comercio del Gobierno regional, José Sánchez Maldonado.
Presentación de planes de empleo en Marbella (Málaga)
Presentación de planes de empleo en Marbella (Málaga)
EUROPA PRESS/ JUNTA
Presentación de planes de empleo en Marbella (Málaga)

El consejero, que se ha reunido en Marbella con el alcalde, José Bernal, y la directora territorial Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha indicado que la iniciativa permitirá a los emprendedores locales disponer de un espacio físico, cuya ubicación aún no se ha decidido, para desarrollar sus proyectos.

Andalucía cuenta actualmente con tres espacios de trabajos colaborativos, en Málaga, Sevilla y Almería, "que están teniendo éxito", según el consejero.

El objetivo de la Junta es habilitar, al menos, un espacio de coworking, proyecto del Gobierno andaluz y la Fundación Telefónica, en cada una de las provincias de la región y en los municipios de mayor población. "Son espacios de apoyo al emprendimiento y la creación de empleo en nuestra tierra", ha apostillado.

Por su parte, la directora territorial Sur de Telefónica ha explicado que la iniciativa consistirá en desarrollar entre ocho y 12 proyectos o ideas de emprendedores o empresas que facturen.

"Alojaremos a los participantes en un espacio para que reciban unos programas de formación cuyo objetivo es acelerar el proyecto para que facture más o genere más empleo. Acompañamos a los proyectos para que tengan más visibilidad o acompañamiento jurídico", ha señalado.

LANZADERA

Por otra parte, el consejero ha indicado que la lanzadera de empleo que la Junta impulsará en Marbella, una de las 60 que desarrollará en la región, se pondrá en marcha a partir del 27 de junio.

El municipio se convertirá así en uno de los primeros diez de Andalucía en contar con estos proyectos, financiados con fondos europeos y que, según Sánchez Maldonado, facilitarán la inserción laboral de 1.500 personas de 18 a 34 años.

Las lanzaderas, que se implementan, preferentemente, en municipios de más de 25.000 habitantes, se desarrollarán en cinco convocatorias. Tras la de junio, vendrán las de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, según el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento