Podemos no ve al PSOE "movilizado" y dice que la prueba es que lleva a Areces de candidato

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, ha mostrado este lunes sus dudas de que el PSOE esté "movilizado", tal y como aseguró en unas declaraciones a TPA este fin de semana el presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, quien afirmó que el pacto suscrito entre Podemos e IU estimula la movilización de los suyos.
Vicente Álvarez Areces, en un acto de este fin de semana
Vicente Álvarez Areces, en un acto de este fin de semana
TWITTER
Vicente Álvarez Areces, en un acto de este fin de semana

"Si vuelve a poner otra vez a la cabeza del Senado a Areces no sabemos si es que no se ha movilizado o directamente está secuestrado por otro tipo de lógicas que no son desde luego la preocupación por los problemas de la ciudadanía", ha dicho León, a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

El portavoz de Podemos hacía así referencia a la presencia en el Senado del expresidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, que ya fue elegido senador en la pasadas elecciones.

Lo cierto es que León no ve al PSOE movilizado, como dice Fernández. Más al contrario, lo ve "con la misma inercia" a pesar de la "preocupación" que ha generado en sus filas la posibilidad de que sus resultados sean aún peores que los de las últimas elecciones. "Creemos que no ha entendido lo que la ciudadanía espera", ha dicho León.

La diputada de IU, Concha Masa, también ha sido preguntada por las declaraciones de Javier Fernández. En declaraciones a Europa Press, considera que el presidente asturiano está "preocupado" por las encuestas publicadas recientemente.

Fernández dijo que las coaliciones no siempre suman. "A veces no sólo suman, sino que multiplican", ha replicado Masa al presidente asturiano. A juicio de la diputada de IU, existe una "ilusión" amplia por parte de un gran sector de la sociedad que está esperando políticas de izquierdas. "Cualquier refuerzo que permita unos cambios de políticas hacia un gobierno más progresista y social, es bienvenido", ha concluido en lo que puede interpretarse como un mensaje hacia los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento