Arcelor rechaza el plan industrial del comité de empresa de ACB porque "no tiene viabilidad"

  • Arcelor Mittal ha trasladado al comité de empresa de ACB que rechaza el plan industrial alternativo que presentó la pasada semana porque "no tiene viabilidad", según ha informado la compañía a Europa Press.
ACB Sestao
ACB Sestao
EUROPA PRESS
ACB Sestao

Ambas partes se han reunido este lunes por la mañana después de que el comité presentara un plan industrial alternativo al de la empresa que plantea producir entre 70.000 y 80.000 toneladas, contando para ello con toda la plantilla de la ACB y de las contratas.

Por su parte, el plan de la empresa contempla producir 10.000 toneladas trabajando únicamente algunos fines de semana. Esta propuesta va acompañada de un plan social que incluye reducir a la mitad la plantilla y una rebaja salarial del 15%.

Arcelor ha estado estudiando en los últimos días este plan alternativo del comité y, finalmente, en la reunión mantenida este lunes, ha trasladado a los representantes de los trabajadores su rechazo a esta propuesta porque "no tiene viabilidad". También le han comunicado su intención de seguir negociando su propuesta para intentar llegar a un acuerdo.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento