Bellido promete la creación de 1,5 millones de empleos si gobierna Pedro Sánchez

  • El cabeza de lista del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Pablo Bellido, ha indicado que si Pedro Sánchez alcanza la Presidencia del Gobierno, tras las elecciones del 26 de junio, se crearán 1,5 millones de empleos en cuatro meses.

Así lo ha indicado este lunes en una rueda de prensa ofrecida junto a la cabeza de lista del PSOE al Senado por Guadalajara, Riansares Serrano.

Bellido, que se ha congratulado por los últimos datos del paro registrado en Castilla-La Mancha, ha indicado que "cuando el PSOE gobierne España va a hacer exactamente lo mismo, un plan de choque para parados de larga duración y para jóvenes excluidos del mercado laboral que va a afectar a 1,5 millones de personas en los próximos cuatro meses después de las elecciones si gobierna Pedro Sánchez".

Asimismo, ha abogado por "fortalecer" un subsidio para mayores de 45 años con cargas familiares y para los mayores de 52 años independientemente de si tienen o no cargas familiares y por incrementar el Salario Mínimo Interprofesional, acabando así con "la hazaña" del presidente en funciones Mariano Rajoy, "convertir a gente que tiene un empleo en personas pobres".

Por otro lado, Pablo Bellido se ha comprometido a que tanto él como Riansares Serrano votarán a favor de cualquier medida que conduzca a acabar con los trasvases "independientemente" de lo que haga su partido.

Asimismo, ha recordado que la posición de su partido a nivel nacional es "resolver el problema del agua con una alternativa en el Levante que son las desaladoras".

Por su parte, Serrano ha señalado que el último trasvase aprobado es "insostenible" desde el punto de vista medio ambiental y de "dudosa legalidad" porque los datos sobre las reservas de los pantanos son "poco transparentes".

Así las cosas, ha lamentado que el Gobierno en funciones "que está feliz en su pasividad para solucionar los asuntos de los españoles", se levante "cual Lázaro de su tumba y nos da un estoconazo a los intereses de los castellano-manchegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento