La carrera de obstáculos 'Spartan Race' se celebrará por primera vez en Bilbao el 25 de junio

  • La 'Spartan Race', una de las carreras de obstáculos más reconocidas del mundo, se disputará por primera vez en Bilbao el próximo sábado 25 de junio y formará parte del circuito nacional en el que también están incluidas las citas de Madrid, Barcelona, Valencia y Andorra. Ésta será también la primera vez en que la prueba se celebre en territorio vasco.
Spartan Race
Spartan Race
SPARTAN RACE
Spartan Race

En la competición, que tendrá dos recorridos diferentes en función del grado de capacidad física del participante, los corredores tendrán que afrontar distintos obstáculos como pasar alambradas de espinos, escalar cuerdas, lanzar jabalinas, reptar por el barro, levantar pesos con poleas, escalar muros o atravesar redes piratas.

"Queremos que la gente tenga la posibilidad de ponerse a prueba a sí misma y disfrute de una experiencia que quizá antes nunca se había planteado. En Bilbao tendremos obstáculos clásicos pero también habrá sorpresas que van acordes con la filosofía de la ciudad y las características orográficas del terreno", ha manifestado el responsable de la prueba en España, Ángel Sanz.

La Spartan Race comenzará a primera hora de la mañana en la ladera del Monte Artxanda y las salidas se irán dando de manera escalonada para facilitar la carrera de los participantes. La cita bilbaína se celebrará bajo las modalidades de 'sprint' y 'súper'.

La primera de ellas se disputará sobre una distancia aproximada de 5 km, con entre 20 y 23 obstáculos, mientras que la 'súper' se compondrá de entre 24 y 29 obstáculos, sobre una distancia aproximada de 13 km.

El máximo responsable de la prueb

ha precisado que puede participar "todo aquel que tenga ganas de levantarse del sillón y quiera probar nuevas experiencias". "Para mí la carrera es una oportunidad para salir de tu zona de confort, de disfrutar con un montón de gente y de tener la sensación de que el deporte puede llegar a cambiar la manera de ver la vida. Luego, encima, te vas a llevar un foto chula, a llenar de barro y volver a sentir lo mismo que cuando eras niño. A mí me cambió", explica Ángel Sanz.

Sanz se ha mostrado además "muy satisfecho" de que, por vez primera, la prueba se celebre en suelo vasco, un proyecto con el que llevaba tiempo 'en mente'. "Llevábamos mucho tiempo con la idea de venir a Euskadi en la cabeza y es un orgullo poder hacerlo este año. La cultura vasca está muy ligada al deporte y al esfuerzo y creo que lo participantes van a terminar contentos con lo que se van a encontrar en Bilbao el 25 de junio", ha concluido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento