Barkos y varios consejeros comparecerán en el Parlamento para informar sobre el bloqueo de 23 millones

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y varios consejeros del Ejecutivo comparecerán en el Parlamento foral para informar sobre el bloqueo de 23 millones de euros en los Presupuestos de 2016.
Miguel Laparra, Uxue Barkos y Mikel Aranburu.
Miguel Laparra, Uxue Barkos y Mikel Aranburu.
EUROPA PRESS
Miguel Laparra, Uxue Barkos y Mikel Aranburu.

Así lo ha decidido la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, que este lunes ha celebrado su reunión semanal en Andosilla y en la que han admitido a trámite distintas iniciativas presentadas por UPN, PSN y a petición propia del Gobierno foral sobre esta cuestión.

En concreto, UPN ha solicitado la comparecencia de Barkos, además del vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, el consejero de Educación, José Luis Mendoza, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y el consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que informen sobre cómo afecta el bloqueo a sus respectivos departamentos.

Por su parte, el PSN también ha pedido la comparecencia de la jefa del Ejecutivo foral, mientras que el Gobierno ha registrado una solicitud para que tanto la presidenta como el consejero de Hacienda y Política Financiera informen en la Cámara sobre la situación económica y la ejecución presupuestaria.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento