El programa 'Mayores Activos' de la Diputación reúne a más de 1.400 personas en su jornada lúdica en El Puerto

  • El programa 'Mayores Activos' de la Diputación de Cádiz ha reunido, este fin de semana, un año más, a más de 1.400 personas para participar en una jornada lúdica y de convivencia que ha servido a los participantes para compartir experiencias e intereses y, sobre todo, para divertirse.
Mayores en un programa de la Diptuación de Cádiz
Mayores en un programa de la Diptuación de Cádiz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Mayores en un programa de la Diptuación de Cádiz

Según ha indicado la Diputación en una nota, el encuentro se ha desarrollado en el Coto de la Isleta, en El Puerto de Santa María (Cádiz), contando con la presencia del alcalde de la localidad, David de la Encina.

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha destacado el "carácter festivo" de esta concentración de mayores activos, que llega ya a su séptima edición. Armario ha manifestado que para la Institución Provincial es un "orgullo" desarrollar "un programa que ayuda de verdad a mejorar la vida de la gente".

En ese sentido, la diputada ha afirmado que se trataba de una jornada para "romper mitos" sobre la tercera edad, lo que quedó patente viendo a los participantes en las pistas de multiaventura con dos niveles de dificultad, escalando en el rocódromo, lanzándose en tirolinas, practicando el tiro al arco o participando en gimkanas, zumba, pilates y otras actividades.

En la jornada han particiado mayores procedentes de los 23 municipios con una población inferior a los 10.000 habitantes con los que Diputación tiene suscritos los convenios de colaboración para desarrollar el programa. Además, como novedad, este año se han ampliado la convocatoria con la participación de ELAS de la comarca de Jerez.

Finalmente, la Diputación ha recordado que el pasado 24 de mayo la presidenta de la Institución Provincial, Irene García, suscribió junto a los alcaldes de los 23 municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia los convenios que regulan esta actividad.

Así, en virtud de esos convenios, Diputación destina a cada Ayuntamiento 18.180 euros para la contratación de monitores y para financiar los gastos de desplazamiento derivados del Encuentro Anual de Mayores Activos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento