El Balneario de Panticosa celebra su 730 aniversario oficial

  • El Resort Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, celebra este año el 730 aniversario oficial, ya que su primera mención en un documento oficial data de 1286, cuando el rey Pedro I de Aragón lo cede al quiñón de Panticosa, una entidad administrativa típica del Valle de Tena.
Balneario de Panticosa
Balneario de Panticosa
CEDIDA
Balneario de Panticosa

Desde época romana, los habitantes de la zona y los viajeros han podido disfrutar de las propiedades termales de las aguas del Balneario.

En la actualidad, los huéspedes del Resort Balneario de Panticosa pueden disfrutar de 4 fuentes de aguas oligometálicas, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas y relajantes, entre otras. Estas aguas son tratadas con oxígeno en lugar de cloro, algo que las hacen únicas en todo Aragón.

Además, el Resort Balneario de Panticosa celebra otros dos aniversarios que ponen de manifiesto la larga tradición en termalismo. Por un lado, hace 135 años, en 1881, los científicos descubrieron las propiedades oligometálicas de las aguas del Balneario, con concentraciones minerales muy bajas y beneficiosas para la salud. Por otro lado, este año también se conmemora el 50 aniversario de la declaración de Baños de Panticosa como Conjunto de Interés Turístico Nacional.

El director general del Resort Balneario de Panticosa, Bruno del Olmo, ha asegurado que "tener la posibilidad de ofrecer el beneficio de las aguas termales del Balneario, al igual que lo hacían nuestros antepasados, es todo un lujo para quienes trabajamos en el Resort Balneario de Panticosa y nos sitúa como referentes del turismo de termalismo en nuestro país".

Además de sus aguas, el Resort ofrece la posibilidad de desarrollar diversas actividades lúdicas y deportivas en su entorno, tales como excursiones, actividades multiaventura, como puente tibetano, tirolina, rutas a caballo y espeleología, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento