Baleares, una de las CCAA en la que más aumenta el precio de la vivienda, hasta un 3,5% en mayo, según Tinsa

  • El precio de la vivienda ha crecido en Baleares un 3,5 por ciento en mayo respecto al mismo mes del 2015, según el índice Tinsa IMIE.
Viviendas, pisos, viviendas en Oviedo
Viviendas, pisos, viviendas en Oviedo
EUROPA PRESS
Viviendas, pisos, viviendas en Oviedo

En el conjunto nacional, aumentó un 1,3 por ciento en mayo en relación al mismo mes del año pasado aunque el precio medio de la vivienda (nueva y usada) continúa por encima del nivel de hace un año, Tinsa ha destacado que se ha ralentizado el crecimiento acumulado de 2016.

Así, entre enero y mayo de este año el precio de la vivienda ha subido un 1,5 por ciento, cuatro décimas menos de lo que lo hizo en los cuatro primeros meses de 2015 (1,9%). El índice acumula un descenso del 41,4% desde los máximos alcanzados en 2007.

Los mayores incrementos interanuales registrados en mayo en el precio de la vivienda se dieron en Baleares y Canarias y en las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 3,5% respecto a mayo de 2015.

En la costa mediterránea los precios subieron un 1,6% y en las áreas metropolitanas, un 0,7%. Por el contrario, el grupo de resto de municipios -pequeñas y medianas localidades no incluidas en las otras áreas- mostraron una caída en el precio de la vivienda del 2,5% interanual.

En el acumulado del año, las islas son las que registran el mayor repunte, con un avance del 4,2%, seguidas del resto de municipios (+1,5%), y de las capitales y grandes ciudades y áreas metropolitanas (+1,3% en ambos casos). En la costa mediterránea, los precios no han experimentado variación en los cinco primeros meses del año y se encuentran al mismo nivel al que cerraron en 2015.

El ajuste medio en España desde el máximo alcanzado en 2007 se sitúa en el 41,4%. Por debajo de la media se encuentran Baleares y Canarias (-29,8%) y el resto de municipios (-37,3%). La costa mediterránea sitúa la caída acumulada del precio de la vivienda en el 48,1%, seguida de las capitales y grandes ciudades (-44,7%) y las áreas metropolitanas (-44,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento