Monedero: "Rivera me parece un cuñado que siempre te arruinan la comida familiar"

  • Asegura que el líder de Ciudadanos ha viajado a Venezuela para "rapiñar votos".
  • "Creo que deberíamos respetar un poquito más a América Latina y no utilizarla para hacer algún tipo campaña electoral", señala.
  • Monedero acusa a Ciudadanos de ser "la muleta del bipartidismo".
El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en la manifestación por el aniversario del 15-M.
El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en la manifestación por el aniversario del 15-M.
GTRES
El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en la manifestación por el aniversario del 15-M.

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha señalado este domingo que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "cada vez parece más un cuñado de estos que siempre te arruinan la comida familiar diciendo que son más listos y que ellos hacen mejorar las cosas".

Así lo ha indicado Monedero a los medios de comunicación antes de participar en un acto de precampaña en Torrent (Valencia), al ser preguntado por las acusaciones de Rivera a la formación morada por sus vínculos con el Gobierno de Venezuela.

Al respecto, Monedero ha reprobado la actitud del líder de Ciudadanos a quien ha recriminado su viaje a Venezuela con la intención de "rapiñar votos". A su juicio, la visita de Rivera a un país que "tienen problemas" ha sido "bochornosa" y considerado que ha sido un intento "a la desesperada" para "rapiñar votos".

Además, ha criticado que el líder de C's ha tenido la ocasión de "preocuparse realmente" por los problemas que acontecían en sitios donde "se estaba ejecutando gente" o por el asesinato de 60 periodistas en Colombia, pero "no se ha interesado". "Creo que deberíamos respetar un poquito más a América Latina y no utilizarla para hacer algún tipo campaña electoral", ha subrayado Monedero.

Para el exdirigente de Podemos, Rivera está "deszocado" porque "nació después de que el presidente del Sabadell dijera que hacia falta un Podemos de derechas y le marcaron una misión, pero no salió bien parado en las elecciones", ha apuntado.

De este modo, ha considerado que ahora es "irrelevante" en la escena política porque "para ser una muleta del PP y del PSOE ya tienen a los originales". Así, ha manifestado que "no tiene mucho sentido" la existencia de una fuerza política que tenía un discurso regenerador, pero "hace de muleta del bipartidismo" y que, además, considera que "ha quedado demostrado que han utilizado financiación municipal para cosas que no debían" y que tienen gente "implicada en los papeles de Panamá".

"La España que esta emergiendo merece otra cosa, hace falta un partido de derechas serio", ha recalcado Monedero para quien que surja el PP es "la momia en la escena última de la película antes de convertirse en serrín". "Hace falta alguien que represente a la gente conservadora y creo Ciudadanos no es", ha remarcado.

Posibilidad real de cambio

Por otra parte, ha destacado la figura del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que "representa" la "unidad" que España estaba reclamando. "Pablo, junto con IU y con las mareas representa la posibilidad real de cambiar país y de recuperar nuestra democracia", ha reivindicado.

Así, ha valorado la idea de Podemos de "reinventar el espacio de democracia, de progreso y emancipación", junto a otras fuerzas políticas. "Dije que Podemos era la nave nodriza que abría el paso, pero hace falta mucha más gente y nosotros entendemos que hace falta gente honesta del PSOE", ha afirmado Monedero para quien el problema estriba en que la formación que lidera Pedro Sánchez "no se deja a sí misma hacer nada".

El PSOE tiene la pelota en su tejado 

"El Consejo Federal del PSOE le dijo a Sánchez que nada con Podemos", ha lamentado. Por tanto, considera que es el PSOE el que tiene "la pelota en su tejado" para decidir si "colabora a un gobierno de cambio o va a entregar el gobierno de este país a una coalición del cambio que sigue insistiendo en políticas de ajuste". "No creo que ni los votantes ni militantes socialistas querrían eso", ha admitido.

Respecto a los sondeos que indican que Podemos superará al PSOE, Monedero ha dicho que solo las valora por las tendencias que marcan porque considera que las encuestas dan información sobre el ánimo de las personas que ya lo ven en la calle.

No obstante, se ha mostrado confiado de que en las elecciones del 26 de junio Podemos obtenga un "mejor resultado" que el PSOE, aunque ha subrayado que desde el comienzo de la nueva legislatura tendrán "la mano tendida para poder gobernar con ellos" y construir  un gobierno de cambio

El caso de Valencia

Por otra parte, el cofundador de Podemos ha indicado que Valencia ha sido el ejemplo "por excelencia" de cómo "la política neoliberal ha saqueado las instituciones y ha roto la confianza popular".

De hecho, ha puntualizado que incluso cuando se hacen políticas "muy sensatas" como en la Educación "vemos como salen apenas unos cientos a demostrar lo que es la derecha neoliberal: a decir somos liberales pero queremos subvenciones", ha reprobado Monedero en alusión a las protestas de la concertada a la política educativa del conseller de Educación en la Comunitat Valenciana, Vicent Marzà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento