Llegan al puerto de Almería los ocupantes de la patera rescatada al este de Alborán, finalmente 32

  • La 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo ha llegado al puerto de Almería con los 32 ocupantes de una patera que ha localizado y rescatado este domingo a 27 millas al este de la isla de Alborán.

La llegada a puerto se ha producido en torno a las 21,30 horas, como estaba previsto, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Almería, que han explicado que, según el recuento definitivo, finalmente son 32 y no 33 las personas rescatadas; en concreto, 28 varones y cuatro mujeres, que van a ser atendidos por personal de Cruz Roja, organismo al que se había avisado previamente de esta llegada.

Fue a las 14,30 horas de este domingo cuando el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió aviso de la salida de una posible patera desde Kariat, cerca de la ciudad marroquí de Nador, que habría partido sobre las 5,00 horas de la madrugada, con aproximadamente 30 personas a bordo.

Desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería se activó un dispositivo de búsqueda que incluía a la 'Guardamar Polimnia', al tiempo que avisó a los buques que pudiera haber en el entorno para que informasen de la localización de la patera si se diera el caso.

Al dispositivo de búsqueda se incorporó la patrullera 'Cazadora' de la Armada, así como la 'Río Miño' de la Guardia Civil y el helicóptero 'Helimer 202', según explicó la misma fuente, que concretó además que estaba previsto que se sumase, igualmente, el avión 'Sasemar 101' de Salvamento una vez dispusiera del correspondiente permiso por parte de Marruecos para sobrevolar sobre dicho territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento