Tres cintas españolas, de camino a los Oscar

Luz de domingo, de José Luis Garci; El orfanato, del debutante Juan Antonio Bayona, y Las 13 rosas, de Antonio Martínez-Lázaro, son las películas que pueden optar a representar a España en los Oscar de Hollywood. Los títulos surgieron de una primera votación de los miembros de la Academia de Cine Española. De éstas, y tras una nueva votación, surgirá la finalista. El título se desvelará el 27 de septiembre. Entonces, sólo quedará que la Academia Americana de Cine la seleccione.

Luz de domingo, último filme de José Luis Garci, quien ya ganó un Oscar en 1982 por Volver a empezar, es una película de época protagonizada por Paula Echevarría, Álex González y Alfredo Landa. Aún no tiene fecha de estreno.

El orfanato, ópera prima de Antonio Bayona, es un thriller protagonizado por Belén Rueda y Geraldine Chaplin. La cinta se proyectó en el Festival de Cine de Cannes y se estrenará el 11 de noviembre.

La tercera en discordia, Las 13 rosas, está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y en el reparto destacan Verónica Sánchez y Pilar López de Ayala. Está basada en la historia real de un grupo de jóvenes fusiladas en la guerra civil. Se estrenará el 19 de noviembre.

Todo sobre el cine en... www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento