26J.- Sicila subraya que "el PP ha rescatado a los bancos y el PSOE rescatará a los ciudadanos"

  • El candidato socialista número 2 al Congreso, Felipe Sicilia, ha afirmado que el PSOE tendrá a partir del 26 de junio, día de las elecciones generales, "la responsabilidad histórica de enderezar el rumbo equivocado que lleva este país desde hace cuatro años". "El PP ha rescatado a los bancos, el PSOE rescatará a los ciudadanos", ha aseverado.

En una nota de prensa, Sicilia ha recordado que en España "han crecido la desigualdad y la pobreza como consecuencia de las políticas del PP, que ha utilizado la crisis como coartada para ejecutar una contrarreforma ideológica".

El candidato socialista ha criticado "los recortes y la austeridad extrema que ha aplicado el Gobierno del PP y cuyo resultado ha sido funesto, puesto que más de 720.000 familias no tienen ningún ingreso y uno de cada tres niños vive en hogares bajo el umbral de la pobreza". "El PP ha hundido este país", ha apostillado.

De esta manera, señala que el PSOE es "la única esperanza real" de que haya un Gobierno en España que "vuelva a pensar en los ciudadanos, con un programa electoral realista, sensato y realizable". "Ya sabemos que el PP ofrece más recortes y más sufrimiento. Y también sabemos que formaciones como Podemos han demostrado que las políticas sociales no están entre sus prioridades, tal y como pudimos comprobar durante las negociaciones de investidura, donde únicamente estaban interesados en conseguir sillones y cuotas de poder", rememora.

Así las cosas, ha defendido que el PSOE es "la gran alternativa al PP y, desde luego, representa la única posibilidad de desalojar a Rajoy de la Moncloa" y, para ello, concurre a las elecciones con un proyecto de Gobierno "plenamente comprometido con las políticas sociales, con los ciudadanos y con las familias, es decir, con los grandes damnificados de la crisis y de las políticas de derechas".

Ha reiterado la importancia de la cita del 26 de junio, "porque los ciudadanos tienen la oportunidad de decir qué modelo de país quieren para afrontar la recuperación económica y que ésta pueda llegar a todas las familias". "La decisión es trascendental", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento