Javier Urbaneja, nombrado Voluntario del Año 2015 por su participación en 36 acciones de PROVOCA

  • La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Jesús García, han entregado este domingo a Javier Urbaneja el diploma que le acredita como Voluntario del Año 2015 por su participación en un total de 36 acciones del Plan PROVOCA del Gobierno regional.
Díaz Tezanos y García entregan a Javier Urbaneja el diploma de Voluntario del Añ
Díaz Tezanos y García entregan a Javier Urbaneja el diploma de Voluntario del Añ
GOBIERNO
Díaz Tezanos y García entregan a Javier Urbaneja el diploma de Voluntario del Añ

Con este acto, ha concluido la jornada de actividades organizada por el Ejecutivo, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria en el parque de la Duna de Gamazo con motivo del Día Internacional de Medio Ambiente.

Durante toda la jornada, se han desarrollado talleres para niños, teatro de marionetas, juegos, pasacalles, préstamo de bicis eléctricas y cuentacuentos. Además, se han realizado tres rutas en barco para conocer el entorno de la bahía de Santander y su importancia ambiental, así como una comida campestre popular entre los participantes.

También se ha celebrado un sorteo de regalos entre los participantes, donde se repartieron maquetas de aviones solares, prismáticos de observación y una bicicleta eléctrica, entre otros.

La vicepresidenta regional ha resaltado la importancia de la labor del voluntariado, la implicación y el compromiso de la sociedad en general para mejorar nuestro entorno medioambiental.

Díaz Tezanos ha señalado que los adultos "tenemos la obligación de dejar un planeta mejor para las siguientes generaciones y para ello es necesario la concienciación social", añadiendo que, además de las iniciativas que llevan a cabo los gobiernos, empresas y científicos, "lo más importante es la implicación y el compromiso de la sociedad".

"Es decir, la implicación de todos y cada uno de nosotros, en cuidar nuestro medio ambiente y nuestro entorno para dejarlo en las mejores condiciones posibles", ha dicho la vicepresidenta.

También ha resaltado el trabajo del voluntariado y todas las actividades del programa PROVOCA organizadas por el CIMA, haciendo referencia a su generosidad. "Hay que poner en valor ese voluntariado para que vaya a más, y poner en valor la educación ambiental desde todos los ámbitos, desde la escuela, la empresa, la Administración y de todos los sectores sociales", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento