Díaz Tezanos reivindica al PSOE como el único partido "capaz de completar el cambio"

  • La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha reivindicado este domingo a su partido como el único "capaz de completar el cambio" iniciado ya hace un año en muchos ayuntamientos españoles y Comunidades Autónomas como Cantabria.

Durante su intervención en una comida con 200 militantes en el municipio de Cartes, la líder socialista y vicepresidenta regional ha ensalzado las "credenciales" del partido en la región y ha hecho referencia principalmente a las medidas puestas en marcha para atender las urgencias sociales como el Plan de Emergencia Social o el de Suministros Básicos.

Pero también se ha referido a otros cambios como la apuesta del Ejecutivo de coalición PRC-PSOE por la industria, destacando las próximas reaperturas de Sniace y Greyco y que servirán "para mejorar la situación que se vive en la comarca del Besaya tras cuatro años de indiferencia y ninguneo del PP".

Díaz Tezanos también ha destacado la "recuperación del diálogo social con sindicatos y empresarios, que estuvieron los cuatro años del PP sin reunirse". En esta misma línea, ha citado la "lucha contra el desempleo", los planes de apoyo a las empresas y a los emprendedores y el impulso a la investigación y el desarrollo.

Ha señalado que, a pesar de que "nos encontramos en un momento muy complicado", los ciudadanos saben "por qué estamos sin gobierno" y "qué hacemos los socialistas allí dónde gobernamos", donde ha ensalzado que se llevan a cabo políticas que demuestran que "la única garantía de cambio real en el Gobierno de España es Pedro Sánchez".

Por otro lado, la candidata socialista Puerto Gallego ha insistido en que estas elecciones generales del 26 de junio "no va a ser la segunda vuelta". "Son unas nuevas elecciones en las debemos de juzgar la labor de cada partido desde el mes de diciembre", ha enfatizado.

Gallego ha señalado que los socialistas "tenemos el proyecto de cambio que España necesita". "Un cambio sin intermediarios", ha apostillado, al tiempo que ha confiado en que Pedro Sánchez "será el próximo presidente del Gobierno".

Gallego también ha recordado alguna iniciativas que el PSOE presentó la pasada legislatura en el Congreso de los Diputados, como el Plan de Reindustrialización de la Comarca de Besaya con una dotación de 10 millones de euros y que el PP "echó abajo priorizando otras comarcas, ninguneando a Torrelavega y su comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento