La financiación de Medicina, las energías renovables y la ley del suelo, temas del próximo pleno

  • La financiación de la facultad de Medicina en la UIB, la transición energética y el autoconsumo y la ley del suelo serán los temas principales del próximo pleno del Parlament, que se celebrará este martes a partir de las 10.00 horas y que también incluirá preguntas sobre el correbou de Fornalutx,...
Fachada del Parlament balear
Fachada del Parlament balear
EUROPA PRESS
Fachada del Parlament balear

El Parlament deberá decidir si toma en consideración una proposición de ley presentada por el PP para modificar una disposición transitoria de la ley de ordenación y uso del suelo.

Asimismo, el PP defenderá una proposición no de ley sobre la puesta en marcha de la facultad de Medicina. En concreto, los populares proponen acordar la creación de una comisión no permanente para estudiar y hacer seguimiento del proyecto.

Además, el texto también insta al Govern a entregar la documentación solicitada por los grupos parlamentarios, algo que hizo el pasado viernes (pero la PNL fue registrada en abril).

Por último, el orden del día también prevé una PNL de Podemos para promover en Baleares, dentro y fuera de la Administración, la transición energética hacia energías renovables, la eficiencia y el autoconsumo.

ARMENGOL DEBERÁ PRONUNCIARSE SOBRE EL CORREBOU

En el turno de preguntas, Podemos forzará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a pronunciarse sobre el correbou de Fornalutx preguntándole si piensa que el animal sufre o no.

Asimismo, la presidenta también deberá responder acerca de las medidas concretas para la recuperación económica de la clase media, puesto que así lo requerirá el PI, mientras que el PP interrogará a Armengol sobre si cree que las decisiones de su Govern se basan en la seguridad jurídica.

De entre las preguntas dirigidas a los consellers, destacan temas como la publicación de los pliegos para concertar los servicios de atención primaria, el cumplimiento de destinar el 30% de mejora financiera a Educación o la previsión de contratación de personal del Ibanat despedido en la legislatura pasada.

Terminado el turno de preguntas, C's interpelará al Govern en relación a su política lingüística en la enseñanza, y después las PNL de PP y Podemos y el debate de toma en consideración sobre la modificación de la ley del suelo cerrará el pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento