Policía Municipal de Bilbao inicia una campaña de control de alcoholemia y drogas en la conducción

  • La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo a partir de este lunes, día 6, y hasta el domingo 12, una nueva campaña de concienciación sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas en la conducción.

Según ha informado el Consistorio, la iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, intensificará el control y vigilancia en todo tipo de vías y, muy especialmente, en aquellos puntos más transitados de la red viaria, con el objetivo de prevenir uno de los factores con "más riesgo en la carretera y que produce supone una de las principales causas de accidentes de tráfico".

Los datos recogidos durante la campaña serán incorporados a unas tablas que recogen los resultados obtenidos en ediciones anteriores.

Durante las campañas anuales que tuvieron lugar en 2015, la Policía Municipal de Bilbao llevó a cabo 643 pruebas (508 de alcoholemia y 55 de drogas) de las que sólo 10 dieron resultado positivo (dos con consecuencias penales), mientras que una persona se negó a someterse a la prueba. Estas cifras dan como resultado un porcentaje de positivos del 1,71 por ciento del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento