Zoido critica que Espadas "abandona" a los comerciantes y le urge retomar la línea emprendida por el PP

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha criticado este domingo que el Gobierno del socialista Juan Espadas "abandona a los pequeños comerciantes", con los que, ha asegurado, "no tiene ningún contacto", de manera que le ha urgido a retomar la línea emprendida por el PP, "que encienda los motores en lo que se refiere al comercio y ante las quejas por la falta de interlocución con los comerciantes y vecinos, reanude los contactos".
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS/PP
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido

Durante una visita el mercadillo de la calle Asunción, Zoido ha criticado que Espadas "no es de buen gestor" y que "no convoca el Consejo de Comercio desde el pasado mes de diciembre, convocado casi a la fuerza a instancias del Grupo Popular". "Desde entonces, no ha habido ni una sola reunión entre los representantes de la Federación de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) y el alcalde o la concejal socialista encargada de los asuntos de comercio", ha lamentado.

De la misma manera, ha señalado que "también permanecen inactivas las comisiones de trabajo creadas en el anterior mandato en el marco del Consejo Municipal del Comercio y no se conoce ni una sola estrategia de promoción del comercio en la ciudad, sobre todo porque el Gobierno municipal socialista no ha puesto en marcha en este mandato el Plan de Activación del Comercio Minorista (Pacmin) promovido durante el periodo 2001/2015".

Zoido ha considerado que "el mejor ejemplo de la descoordinación y el abandono" del Gobierno socialista hacia los comerciantes está en las obras de la calle Carlos Cañal, que iba a ejecutar Emasesa en cinco meses, y de lo que "no había informado ni a los vecinos ni a los comerciantes, ni del tiempo que durarán ni de la obra ni de cómo va podría hacerse compatible el comercio con las obras".

"Soy de la opinión que aquello que ha venido funcionando bien no se debe cambiar", ha dicho el candidato del PP para defender que "la línea emprendida en estos cuatro años ha sido la correcta, prueba de ello es que el Gobierno de Espadas ha dado continuidad a la mayoría de proyectos y contratos iniciados estos años atrás". Por eso, ha considerado que "lo mismo debe seguir haciendo con los comerciantes y vecinos que no deben sentirse abandonados" y que desde los distritos "se les tiene que dar más atención".

Así, Zoido ha reclamado a Espadas que siga la línea emprendida por el PP, "que encienda los motores en lo que se refiere al comercio y ante las quejas por la falta de interlocución con los comerciantes y vecinos, reanude los contactos, diseñe un plan de actuación para el sector del comercio y convoque las subvenciones de ayudas a comerciantes sin convocar desde 2014".

Y es que, como ha criticado el popular, "el alcalde ha desactivado irresponsablemente el Plan de Activación del Comercio Minorista (Pacmin)" y "tampoco ayuda nada al comercio el catastrazo de Espadas, que provoca subidas del IBI de hasta el 56 por ciento". Por contra, Zoido ha subrayado que el PP de Mariano Rajoy "ha demostrado que está al lado de los comerciantes, y solo hay que mirar las medidas implantadas en los últimos cuatro años" en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento