PPCV destaca que su programa apuesta por bajar impuestos y crear empleo mientras el Consell "se sube el sueldo"

  • La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha indicado que el programa del Partido Popular para las elecciones generales, presentado este sábado, apuesta por bajar impuestos y crear empleo, mientras que el Consell del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, "se sube el sueldo y no paga a los más necesitados".

"El PP sí piensa en los ciudadanos, en la estabilidad y en el crecimiento, tres pilares sobre los que debería tomar buena cuenta el tripartito en la Comunitat Valenciana", ha puntualizado Ortiz en un comunicado.

Así, ha destacado que el empleo, el apoyo a los autónomos y a las pymes, las familias, la educación, el bienestar o la conciliación son algunos de "los mimbres" del programa electoral del Partido Popular que, a su juicio, es "el único partido que piensa en serio y que puede ofrecer una respuesta en serio a España y a la Comunitat Valenciana".

Para Ortiz, mientras el resto de partidos "se pasan el día hablando de posibles pactos, de sorpassos y de palabras huecas, el PP hace y presenta un programa sólido. El PP tiene un compromiso con los ciudadanos, al resto de formaciones el compromiso les dura lo que tarden en repartirse sillones", ha señalado.

Eva Ortiz ha recordado que el programa del PP incluye la ventajas para las pymes, tarifas planas de autónomos, apoyo específico a familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras, planes de apoyo a la maternidad, conciliación laboral-familiar con jornadas que acaben a las 18 horas o que todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año.

CONSELL QUE "HA CREADO PROBLEMAS"

En este sentido,, ha indicado que frente a las medidas "en positivo" del Partido Popular, en la Comunitat Valenciana "tenemos un Consell que en un año ha engordado la administración, ha atacado la libertad de los padres en educación y ha creado problemas con los horarios comerciales y no paga la renta garantizada, ni a las familias de acogida".

"Todo lo que toca lo estropean pero no hay forma de ver soluciones por ningún lado", ha manifestado Ortiz, quien ha insistido en que "una de las primeras decisiones que tomó el Consell fue subir el sueldo de los altos cargos". "Solo ha pasado un año desde el Pacto del Botànic y los valencianos ya están viendo que cuando Puig y Oltra hablaban de rescatar personas se referían solo a sus afines. Del resto se han olvidado", ha criticado.

La coordinadora general del PPCV ha recordado que en la primera Ley de Medidas Fiscales del Consell -conocida como Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, aprobada en diciembre de 2015-, el PPCV "ya advirtió de que se subían impuestos, se engordaba la administración y no se eliminaban todos los copagos" lo que considera que es "toda una declaración de intenciones de este gobierno 'a la valenciana'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento