SALIR HOY

OVIEDO

ARTE

Grabados picasianos.

La universidad de Oviedo acoge la muestra El contemplador activo. Recoge 60 grabados que Pablo Picasso hizo entre 1966 y 1968. Aborda temas como el teatro,

el erotismo indiscreto, el circo o las penalidades de la vejez. Estas estampas muestran la melancolía del artista, a través del grabado en lugar de la pintura, tras sufrir una intervención quirúrgica

* Sala de exposiciones del edificio histórico de la Universidad: Calle San Francisco. De 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h. Gratis

MÚSICA

Concurso de rock. Esta noche actuarán, dentro del X Concurso de rock Ciudad de Oviedo, las bandas locales: Nexo, Barra Libre, Blackout y Megapez.

* Sala Tribeca: C/El Peso. 20.30 horas. Entrada gratuita.

Pop. Jesús Ordavás, el conocido crítico radiofónico de música, deleitará a sus incondicionales con una sesión de música pop.

* La Factoría: Postigo Alto, 2. 1.00 horas.

Sesión jamaicana. El grupo Chalaneru Sound System deleitará esta noche a su público con una fusión de ritmos jamaicanos.

* Pub Flamin: Plaza del Sol. 1.30 horas. Entrada gratuita.

CINE

Suspense. Para los que les gusta pasar la sobremesa entre un café y una película de suspense, esta tarde se proyectará la película Los otros, de Alejandro Amenábar, con Nicole Kidman como protagonista.

* Bar La Caja Negra. C/ Jesús, 12, bajo. 17.30 h.

AVILÉS

ESCALADA

Campeonato del mundo

Desde hoy hasta el día 23 se celebra el IX Campeonato del Mundo de Escalada. Es la primera vez que España alberga este campeonato, organizado cada dos años.

* Complejo Deportivo de Avilés. Del 17 al 23 de septiembre.

EL FRANCO

TEATRO

‘Casao a la fuerza’.  Dentro de la XXIV Semana Cultural y en el marco de las fiestas de San Miguel, el grupo El Hórreo de Barcia interpretará esta noche la obra Casao a la fuerza, consolidándose como uno de los pueblos con más tradición escénica.

* Auditorio municipal As Quintas: La Caridad. 21.30 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento