El Incibe imparte este martes un taller gratuito sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos en Guadalajara

  • El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) impartirá el próximo martes un taller gratuito sobre ciberseguridad dirigidos a micropymes y autónomos con el objetivo de mejorar la seguridad de las empresas, negocios y proveedores de los diferentes sectores de actividad.

Según datos aportados por el propio Incibe a Europa Press, Guadalajara es el segundo municipio de la región que más ciberataques sufre (11,7%), sólo por detrás de Albacete (18,51%). En total, Castilla-La Mancha sufre cerca de 2.400 ciberataques diariamente, lo que convierte a la región en la octava comunidad autónoma que más ataques recibe.

El taller consistirá en una explicación teórico-práctica aplicada al día a día del negocio de las micropymes y autónomos para impulsar la concienciación y sensibilización, reforzar la seguridad, fomentar la prevención y resistencia frente a incidencias y problemas de seguridad y promocionar la adopción de buenas prácticas y hábitos.

El Centro Ibercaja Guadalajara, situado en la calle Doctor Fleming, será el escenario donde se desarrollará este taller a partir de las 12.00 horas y hasta las 14.00 horas, momento en el que está previsto la finalización del mismo.

Este taller se engloba dentro de los 70 talleres previstos a lo largo de toda la geografía nacional. De hecho, el pasado 6 de mayo, Ciudad Real acogió un taller similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento