Las gominolas no son sólo para niños

  • El empresario Ángel González lleva abiertas cinco tiendas Pik&Chic.
  • La marca está patentada y da nombre a todos los establecimientos.
  • La apertura supuso un boom en la ciudad gracias a su innovación.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN .
Dos clientes compran golosinas en uno de los establecimientos Pik&Chic.
Dos clientes compran golosinas en uno de los establecimientos Pik&Chic.

Las chucherías se han asociado siempre a los más pequeños, pero lo cierto es que no sólo los niños son víctimas de estos dulces manjares, sino que los más mayores también caen en el suculento gusto de comerse una gominola.

En Jaén un joven empresario, Ángel González Vasco, decidió apostar, hace cinco años, por un negocio que rompería los esquemas tradicionales en el mundo de la venta de golosinas. Pik&Chic es la marca patentada y la que da nombre a los cinco establecimientos que existen en la actualidad. Después llegó la segunda apertura en la céntrica Plaza de Santa María, en pleno corazón histórico de la capital, y a los pies de la majestuosa Catedral.

Otra ubicación nada casual para un negocio tan goloso

“Aquí nuestra clientela se centra en los abuelos que pasean con sus nietos o en las familias que salen de misa los domingos, pero sobretodo personas mayores de todas las edades. En el día a día vendo más chucherías a adultos que a niños”, asegura Capilla.

Tras trabajar en la primera tienda del barrio de San Ildefonso, Vasco explica que la situada en la Plaza de Santa María es más acorde a su forma de ser y ello lo demuestra con un excelente trato a la clientela: “Estoy encantada con el negocio, especialmente por su ubicación, ya que los principales clientes provienen de las tres instituciones que se encuentran en la zona: el Ayuntamiento, La Gerencia Territorial del Catastro y el Obispado, y es que, aunque no lo parezca, estos son los principales consumidores de nuestros productos”, explica la dependienta.

Un negocio en expansión

De todos nuestros puntos de venta la tienda de la zona universitaria permanece abierta continuamente de 9:00 a 23:00 horas. Además de estos dos establecimientos, el negocio ha seguido creciendo, de manera que existe otro Pik&Chic en el Paseo de la Estación, e incluso ha salido de la provincia hacia tierras malagueñas, concretamente en la transitada Plaza Uncibay.

La última y reciente apertura ha sido en la zona de la Universidad de Jaén. “De todos nuestros puntos de venta es la única que permanece abierta continuamente desde las 9:00 hasta las 23:00 horas”, matiza Capilla Vasco.En cuanto al diseño de las tiendas la luz y el color son los potenciadotes de las golosinas que se vuelven en atracción para todos los sentidos: “Para nosotros la línea de imagen corporativa es esencial en los cinco establecimientos –afirma Capilla-, donde los espacios abiertos con los casilleros llenos de todas las variedades de caramelos y gominolas, invitan a que todo el que entre se dé el capricho que más le guste en un ambiente fresco e innovador”.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS EN JAÉN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento