Arrabal inicia en el manejo de 'smartphones' y tabletas a 126 mayores de 55 años

  • Dar a conocer a las personas con más de 55 años las herramientas necesarias para sacar el máximo rendimiento de su propio 'smartphone' o tableta y potenciar sus habilidades para comunicarse o navegar por Internet. Éstos son los objetivos de 'Mayores Apptivados'.
Mayores aprenden a usar los móviles inteligentes Arrabal
Mayores aprenden a usar los móviles inteligentes Arrabal
EUROPA PRESS/ARRABAL
Mayores aprenden a usar los móviles inteligentes Arrabal

Se trata de una iniciativa impulsada por las fundaciones Esplai y Vodafone en el marco de la Red Conecta, que en Málaga ha desarrollado la asociación Arrabal-AID a través de talleres, con un total de 126 personas beneficiarias, de las que el 60 por ciento han sido mujeres.

En total, han sido ocho los talleres de cuatro horas cada uno los celebrados desde el pasado mes de noviembre entre asociaciones de vecinos, de mujeres y de mayores, además de los impartidos con participantes del proyecto del Banco del Tiempo y con colectivos sociales de Alameda y Benajarafe (Vélez-Málaga).

De una forma práctica y amena en cada una de estas sesiones se ha incidido en mejorar la autonomía comunicativa de estas personas y lograr una mayor calidad de vida a través del control de herramientas de fotografía y de vídeo y del manejo de aplicaciones de ocio, sanidad, movilidad y gestión administrativa.

ACABAR CON EL MIEDO

Un dinamizador y un voluntario de Arrabal-AID se encargaban en cada taller de "acabar con los miedos en torno a la utilización del teléfono inteligente y ayudar a descubrir su utilidad para que los más mayores aprendan a comunicarse de forma independiente", según ha señalado a Europa Press Álvaro García, técnico de esta entidad.

García ha seguido la metodología 'bring your own device' -trae tu propio dispositivo- para fomentar el aprendizaje desde el 'smartphone' o tableta de cada alumno. Para facilitar la comprensión de los contenidos, se apoyaba en la guía '¿Cómo utilizar los nuevos teléfonos móviles?', editada por la Fundación Vodafone, así como en tutoriales en vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento