Condenan a una mujer por amenazar a su exmarido con "joderle la vida si no pagaba"

  • Un juez de Sevilla la ha condenado por ser autora de un delito leve de amenazas del artículo 171.7 del Código Penal.
  • El denunciante, del que se encuentra divorciada, la denunció tras decirle que "o seguía pagando o le iba a joder la vida hasta que se muriera'.
  • La mujer deberá pagar una multa de 240 euros.
Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla.
Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla.
TWITTER
Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla.

Un juez de Sevilla ha condenado a una mujer por amenazar a su exmarido, del que actualmente se encuentra divorciada, con "joderle" la vida si no "seguía pagando unas cantidades por varios conceptos".

En la sentencia, el juez de Instrucción número 14 de Sevilla condena a la mujer, tal y como solicitó la Fiscalía hispalense, al pago de una multa de 240 euros por un delito leve de amenazas hacia su expareja sentimental.

El juez Manuel Centeno relata que el afectado presentó una denuncia en el juzgado de guardia en la que aseguraba que su exmujer le había realizado manifestaciones en el sentido de que 'o seguía pagando unas cantidades por varios conceptos o le iba a joder la vida hasta que se muriera'.

Delito leve de amenazas

El magistrado, en este sentido, considera probados estos hechos en virtud de la ratificación realizada por el denunciante y de la reproducción sonora de las palabras proferidas por la mujer en el acto del juicio.

Al hilo de ello, el juez concluye que, en base a todo lo anterior, ha quedado acreditado que la condenada "profirió frases amenazadoras" contra el denunciante y, por tanto, es autora de un delito leve de amenazas del artículo 171.7 del Código Penal. Por ello, la condena al pago de una multa de 240 euros, todo ello en una sentencia contra la que cabe recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento