Pablo Zalba (PPN) pide a la Unión Europea medidas de apoyo a los emprendedores mayores de 50 años

  • El eurodiputado y presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha pedido a la Unión Europea que ponga en marcha medidas de apoyo a los emprendedores de más de 50 años.
Pablo Zalba
Pablo Zalba
EP/PPN
Pablo Zalba

En un comunicado, Zalba ha recordado que "de aquí a 2020 un tercio de la población europea tendrá más de 50 años", un tramo de edad que registra unas tasas de autoempleo "muy bajas, a pesar de su experiencia, de sus conocimientos". Por ello, ha manifestado que es "esencial" promover el emprendimiento en dicho sector.

De este modo, a través de una pregunta vía parlamentaria, el eurodiputado ha solicitado información sobre qué iniciativas se van a tomar desde la Comisión Europea para incentivar la actividad laboral en este colectivo y si tiene previsto llevar a cabo una iniciativa educativa al respecto, así como una consulta pública sobre cómo promover el emprendimiento en este tramo de edad.

"El PPN siempre ha apoyado a este colectivo y la necesidad de configurar un programa específico de inserción laboral y de ayudas directas para favorecer su contratación", ha afirmado Zalba que ha hecho referencia a algunas medidas incluidas en el programa del partido, como la deducción de 10.000 euros por persona, por contrato de trabajo indefinido, a mayores de 45 años que acumulen más de un año en situación de desempleo.

Asimismo, Zalba ha propuesto "reforzar las medidas para la asistencia e integración laboral de este colectivo, así como de los parados de larga duración y de aquellos trabajadores menos cualificados".

"Siempre hemos hecho una apuesta clara por los emprendedores, prestando atención sobre todo a los colectivos más sensibles", ha destacado Zalba que ha recordado que su formación propone ofrecer préstamos "sin interés y condiciones fiscales más ventajosas" en los primeros años de comienzo de una actividad empresarial, así como una formación en emprendimiento a trabajadores en activo.

"Se trata de impulsar la aportación pública de fondos como palanca para generar más actividad económica y empleo", ha explicado. En este sentido, ha indicado que los 'populares' proponen la desgravación fiscal para las entidades que destinen un fondo anual para microcrédito y el impulso de un programa "para creación de una empresa en un día a coste cero, agilizando los trámites administrativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento