El PAR pide levantar la prohibición que haría inviable la pesca deportiva en Aragón

  • El Partido Aragonés (PAR) presentará iniciativas, en Aragón y en Madrid, para que se levante la prohibición que haría inviable la práctica del deporte de pesca en la Comunidad autónoma, poniendo en peligro la economía y el turismo de buena parte de la región.
Reunión del PAR con represenantes de las Federaciones.
Reunión del PAR con represenantes de las Federaciones.
PAR
Reunión del PAR con represenantes de las Federaciones.

El PAR ha mantenido una reunión con los presidentes de las federaciones española y aragonesa de pesca, José Luis Bruna y Victor Otal, respectivamente, a los que han manifestado su apoyo y compromiso a través de iniciativas para que la pesca deportiva tenga futuro y se anule el texto que la pone en peligro y también la economía, el turismo y desarrollo de buena parte de Aragón.

La sentencia del Tribunal supremo (637/2016, de marzo, todavía sin publicar), ha recordado la senadora del PAR Rosa Santos, que estima el recurso interpuesto por varias asociaciones ecologistas "haría inviable la práctica del deporte de pesca en Aragón con lo que ello representa en términos turísticos, económicos y deportivos, siendo en localidades como Mequinenza, Caspe, Chiprana o Escatrón, el principal y primer motor y muy importante en todo el Mar de Aragón".

Santos ha mencionado que según datos facilitados por la FAPYC, solo las licencias y permisos de acceso a los cotos mueven más de 1,5 millones de euros en Aragón " a esta cifra hay que sumar las repercusiones positivas que tiene esta práctica directa o indirectamente en los negocios afectados".

Por su parte, la diputada Lucía Guillen,

portavoz del PAR en esta materia en las Cortes de Aragón, ha señalado que "la pesca deportiva es uno de los motores turísticos y económicos de primer orden en Aragón".

Ha indicado que las consecuencias

de prohibir la práctica del deporte de pesca en Aragón serían "desastrosas" , en este sendido la diputada del PAR ha pedido "sentido común y justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento