Detenidos cuatro jóvenes y esclarecidos 24 robos en establecimientos hosteleros del Alto Guadalquivir

  • La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de edades comprendidas entre los 20 y 27 años y vecinos de Bujalance (Córdoba), en una operación en la que se han dado por esclarecidos 24 supuestos delitos de robo cometidos en la comarca del Alto Guadalquivir.

Según ha detallado la Benemérita en una nota, con estas detenciones, realizadas el pasado 31 de mayo, se da por culminado un operativo que desde hace varios meses venía desarrollando en localidades de la Comarca del Alto Guadalquivir contra el robo en establecimientos de hostelería.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en establecimientos públicos, principalmente de la rama de la hostelería, ubicados en las localidades cordobesas de Bujalance, Villa del Río, El Carpio, Villafranca y Pedro Abad.

Todos estos robos se cometían con un 'modus operandi' muy similar, donde autor o autores desconocidos, tras acceder al interior de los establecimientos, sustraían principalmente las recaudaciones de las máquinas recreativas y de tabaco, según explica el Instituto Armado.

El avance de las investigaciones, unidas a las informaciones obtenidas por los investigadores, permitieron saber que los robos podrían estar siendo cometidos por un grupo de cuatro personas que habían sido identificadas en varias ocasiones en los lugares donde se habían cometido los robos a altas horas de la madrugada.

Asimismo, se pudo saber que el grupo estaba "perfectamente estructurado", de forma que uno de sus miembros presuntamente ejercía la dirección y planificación de actuaciones, otros se encargaban de la vigilancia de los objetivos, y unos terceros de cometer los robos.

Así las cosas, tras varios meses de investigaciones e identificar "plenamente" a los cuatro supuestos autores, se ha detenido a los referidos jóvenes como supuestos autores de numerosos robos con fuerza en establecimientos hosteleros y por pertenencia a grupo criminal. El desarrollo de la investigación ha permitido además esclarecer hasta la fecha 24 supuestos delitos de robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento