La juez entrega a la familia del desaparecido en El Rompido el cadáver localizado para su entierro

  • La juez encargada del caso ha entregado el cadáver localizado este viernes en una zona de la desembocadura del río Piedras a la familia de Jesús Narbona, el hombre desaparecido el pasado 14 de mayo en El Rompido, en el término de Cartaya (Huelva), para que pueda enterrarlo.

Así lo ha indicado la Guardia Civil, que explica que la juez ha dado este paso por haber llegado al reconocimiento del cadáver, de cuya autopsia se estaba pendiente, "por las prendas de vestir y otras características físicas" del desaparecido.

No obstante, "se está a la espera del resultado del ADN, con el que se determina el cien por cien de la identidad", aunque ese proceso aún tardará un tiempo, según añaden las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes cercanas a la familia del desaparecido han explicado a Europa Press que el cadáver será incinerado este domingo en Jerez de la Frontera (Cádiz), de donde era natural este hombre, después de que se oficie una misa en su memoria en la capilla del tanatorio.

Las mismas fuentes han recordado que la familia de Jesús Narbona tenía previsto desplazarse este fin de semana a la zona para seguir participando en su búsqueda tras los días transcurridos sin saber nada sobre su paradero.

Este hombre se había desplazado a El Rompido acompañado de su mujer en un viaje organizado por el centro de rehabilitación en el que se recuperaba de su enfermedad, provocada por un traumatismo cráneo encefálico que le hacía tener trastornos y sufrir desorientación.

Fue alrededor de las 20,50 horas de este viernes cuando la central de la Guardia Civil tuvo conocimiento de la aparición de un cuerpo sin vida encontrado por un particular en una zona de la desembocadura del río Piedras.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la existencia de un cadáver cuya ropa coincidía con la del varón desaparecido en mayo, según confirmó la Guardia Civil, cuya Policía Judicial activó el protocolo de hallazgo de cadáveres. El levantamiento del cuerpo sin vida de esta persona se realizó a las 23,10 horas de este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento