Maestros Discapacitados rechaza el acuerdo firmado por Principado y sindicatos

  • La asociación Maestros Discapacitados ha mostrado su rechazo al reciente acuerdo firmado por los sindicatos de enseñanza y la Consejería de Educación del Principado de Asturias respecto a la reserva en la lista de interinos de Educación para personas con discapacidad.

A través de una nota de prensa, Maestros Discapacitados afirman que el documento suscrito por las partes "no cumple el Decreto 6/2012 del Principado de Asturias al no respetarse la reserva de plazas de interinidad tal como marca el artículo 25 en al menos 7% en todos los cuerpos y especialidades de Educación, tanto en vacantes como en sustituciones".

Han recordado que las listas de interinidad de Primaria e Infantil de Asturias están recurridas "desde el mismo día en que se hicieron públicas" tras la última convocatoria del 2015, habiendo sentencias actuales a favor de su reserva.

Tampoco dicen entender a otras organizaciones que han firmado el acuerdo "en tiempo record" y "sin negociación". Maestros Discapacitados anuncia que seguirá luchando por sus reivindicaciones.

"No podemos obviar la necesidad de establecer políticas de discriminación positiva en nuestra CCAA cuya situación es alarmante, donde recordemos que el último estudio del INE refleja que en Asturias no se llega al 0,1% de plazas cubiertas por el colectivo", argumentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento