José Blanco recomienda al resto de partidos hacer el "ejercicio de democracia" hecho por el PSdeG en las primarias

  • El exministro de Fomento José Blanco ha recomendado al resto de fuerzas políticas hacer el "ejercicio de democracia" hecho por el PSdeG a través de sus elecciones primarias, en las que salió elegido Xoaquín Fernández Leiceaga como aspirante a la Presidencia de la Xunta.
El eurodiputado socialista y exministro de Fomento, José Blanco.
El eurodiputado socialista y exministro de Fomento, José Blanco.
EUROPA PRESS
El eurodiputado socialista y exministro de Fomento, José Blanco.

Así se ha pronunciado este sábado José Blanco en declaraciones a los medios durante su participación en Santiago de Compostela en el acto de proclamación de Leiceaga como candidato y tras haber apoyado en el proceso interno al aspirante derrotado, el ya exportavoz parlamentario del PSdeG José Luis Méndez Romeu.

En este escenario, ha asegurado que "no se puede confundir la democracia con la diferencia" y ha enmarcado las diferentes posiciones en "un proceso de opiniones y pareceres". "Me gustan los partidos que son profundamente democráticos como lo es la sociedad", ha manifestado.

Asimismo, ha destacado que este sábado, con la proclamación de Leiceaga, "se abre un tiempo de esperanza para todos los gallegos". "Un tiempo en el que todos los socialistas vamos a estar con nuestro candidato para reforzar la posición del partido y tratar de que esa mayoría de cambio que existe en Galicia se aglutine en torno al PSOE", ha continuado.

Y es que, según ha considerado, si la mayoría de cambio que hay en Galicia "se aglutina detrás" del candidato socialista "en el próximo mes de octubre, cuando sean las elecciones, habrá cambio político en Galicia", ha indicado.

Por último, ha recordado que "siempre que hubo cambio política en Galicia" fue porque "le fue bien al PSOE". "Cuando le fue bien a otras fuerzas nacionalistas, sencillamente, no hubo cambio", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento