La Diputación acoge la puesta de largo de la novela 'Sito, ¡Valor!', de Andrés Manzano Ciuró

  • La Sala de Conferencias Alfareros de la Diputación de Almería ha acogido la presentación de la novela 'Sito, ¡Valor!', del profesor licenciado en Filología por la Universidad de Granada Andrés Manzano Ciuró, cuyo libro ha sido publicado por la editorial almeriense 'Círculo Rojo' y ya está a la venta.
Puesta de largo de 'Sito, ¡Valor!'
Puesta de largo de 'Sito, ¡Valor!'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Puesta de largo de 'Sito, ¡Valor!'

Según ha informado la Diputación en una nota, la novela cuenta con una prosa "muy cuidada" y un lenguaje "tierno y reivindicativo", al mismo tiempo, que narra las aventuras infantiles y juveniles de un joven llamado Sito, estudiante interno en un colegio de Secundaria de Granada, durante el franquismo.

En medio de una realidad estudiantil intensamente vivida, Sito sumerge al lector en instantes de humor, amistad, amor y desamor dentro de un proceso de autoafirmación de la personalidad que transforma su carácter tímido e introvertido en un espíritu libre.

"En esos años, Sito absorbe parte del instinto luchador de los universitarios de la época y asume como propio el rol de activista para luchar a favor de un ideal de democracia y libertad", ha explicado la Diputación.

Durante la presentación, a la que ha asistido un "numeroso" grupo de personas, el autor ha defendido la "necesidad personal de escribir historias con alma, con secuencias que transitan entre la ficción y la realidad".

Por su parte, el diputado Ángel Escobar ha transmitido su "admiración" por la "sensibilidad" de Manzano Ciuró y ha expresado su "deseo" de que, en el futuro, el autor siga escribiendo relatos "tan nobles y bellos como este último".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento