26J.- Rodríguez (Unidos Podemos) subraya "la mano tendida" al PSOE y aclara que pretenden "sobrepasar" al PP

  • El exjefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato de Unidos Podemos por Almería al Congreso de los Diputados, Julio Rodríguez, ha subrayado "la mano tendida" de su formación al PSOE y ha puntualizado que el objetivo es "sobrepasar al PP".

Con motivo de un acto de Podemos celebrado este sábado en Ávila, Rodríguez ha manifestado que el proyecto es "sumar para gobernar", tras lo que ha recordado que Unidos Podemos "siempre mantendrá la mano tendida a todos los colectivos que quieran un Gobierno de progreso y de cambio", de ahí lo acordado con las Mareas, Compromís o En Comú Podem.

"Lo hacemos ahora con Izquierda Unida y tenemos la mano tendida al PSOE, porque nuestro proyecto es sumar para gobernar", ha manifestado, después de lo cual ha señalado que el programa que llevan a las elecciones generales es el que "ha hecho la gente".

Al hilo de esto, ha destacado que parten de 69 diputados para "formar Gobierno", a la vez que ha subrayado la propuesta de "poder revocar" a los políticos y de la "implicación de gente anónima".

Rodríguez, que ha destacado que el programa se basa "en el sentido común", ha lamentado que cuando hay debates se trata de "deslegitimar a las personas para no hablar de proyectos".

En materia de Defensa ha propuesto que la estrategia "se discuta en la sociedad" y con "transparencia", y ha aseverado que las Fuerzas Amadas deben abrirse "a una sociedad civil de la que formen parte, no sólo los expertos en defensa, sino todas las organizaciones, toda la sociedad civil, ongs, movimientos pacifistas".

Acerca de la posibilidad de ser ministro, Rodríguez se ha limitado a reconocer que "hay muchas personas valiosas" en la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento