Encuentran degollado a un matrimonio en su casa de Catarroja

  • Los vecinos creen que fue un robo porque les había tocado la lotería.
  • Su hijo, de 19 años, fue quien descubrió el doble crimen.
  • Consulta aquí más noticias de Valencia.

«Yo habría puesto rejas en las ventanas». La sombra del un brutal asalto planeaba ayer por la calle Filiberto Rodríguez de Catarroja, después de que dos de sus vecinos, un matrimonio de 47 años él y de 46 ella, apareciera degollado en su casa. Fue su hijo, de 19 años, quien los encontró.

El hallazgo se produjo en torno a las 11. Cuentan los vecinos que el chico no llevaba llaves y estuvo llamando insistentemente al timbre, pero que nadie le abrió y optó por acercarse a casa de sus tíos, que tienen copia.

Cuando él y su tía abrieron la puerta, según las mismas fuentes, se toparon con los cuerpos sin vida de la madre, en el recibidor, y del padre, «un hombre muy fuerte y de complexión muy robusta», junto al baño.

Inmediatamente, la hipótesis del robo se extendió como la pólvora entre familiares y vecinos, que recordaron que, hace unos seis meses, otros cacos ya entraron a robar en el domicilio de la pareja, que recientemente había sido agraciado con un premio de la ONCE.

Según estas fuentes, el matrimonio había vuelto a su piso tras cenar fuera y se habría dado de bruces con los ladrones.

Un vecino comentó que los fallecidos no habían colocado rejas en las ventanas y que, a pesar de ser un cuarto, «se podía saltar» con facilidad desde un muro.

Vecina matrimonio degollado explica que hijo éstos "no tiene culpa de nada"

La vecina que encontró al matrimonio del municipio valenciano de Catarroja degollado en su domicilio ha explicado que el hijo de éstos "no tiene culpa de nada" porque estaba de fiesta".

Esta vecina, amiga íntima de la familia, y una de las personas que descubrió los cadáveres, junto a la hermana y al hijo de los fallecidos, ha indicado que hoy se encuentra "fatal" después del hallazgo, porque según ha explicado, la fallecida era "muy amiga" suya.

Al matrimonio le había tocado la lotería hace seis años, aunque ya se habían gastado el dinero

El hallazgo sucedió cuando esta vecina escuchó que venía la hermana de la mujer degollada con el hijo del matrimonio fallecido a abrirle la puerta al joven, "que venía de fiesta", cuando ésta le dijo que tenía el perro del matrimonio en su casa: "Fuimos a por él y al abrir la puerta lo vimos todo".

Esta testigo ha confirmado que a los fallecidos les tocó la lotería hace seis años, pero ha precisado que "este dinero ya está gastado" y ha explicado que también "hace unos meses les entraron a robar, pero todavía no han cogido a nadie, estando la puerta forzada, aunque en esta ocasión parece que no".

Aunque en un principio fuentes del Centro de información y Coordinación de Urgencias (CICU) hablaron de degollamiento de un hombre y una mujer, de 47 y 46 años, respectivamente, fuentes de la investigación apuntan a que también hubo un apuñalamiento.

Por su parte, otra allegada a la familia, Carmen Ruano, ha explicado que el hijo del matrimonio que encontró los cadáveres "no está bien del todo", y ha calificado a los padres "de bellísimas personas".

Fuentes de la investigación han comentado que la policía judicial de la Guardia Civil, que es la encargada del caso, mantiene abiertas todas las hipótesis sobre el móvil y sus autores, siendo la posibilidad del robo "la menos probable", por lo que se investiga en el entorno más cercano a las víctimas.

Las mismas fuentes insistieron en que se están recabando todo tipo de pruebas para tratar de esclarecer los hechos, como ha sido la toma de declaración al hijo y a una tía, dos de las personas que encontraron los cadáveres.

El juzgado encargado del caso ha decretado el secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento