Ayuntamiento de León convoca ayudas de apoyo a la creación de empresas que generan empleo por importe de 60.000 euros

  • El Ayuntamiento de León ha convocado las subvenciones para programas de apoyo a la creación de empresas y entidades de economía social que están dotadas con 60.000 euros y a las que podrán acceder los empresarios individuales o sociedades de nueva creación.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, el objetivo principal de estas subvenciones es fomentar la creación de empresas mediante el apoyo a los gastos de inicio de actividad de nuevas iniciativas empresariales en proyectos generadores de empleo.

Para ello, se establecen dos líneas de apoyo, ayuda a las necesidades iniciales de proyectos empresariales generadores de empleo y apoyo a las necesidades iniciales de proyectos de economía social o emprendimiento social.

En el caso de proyectos empresariales generadores de empleo, podrán beneficiarse empresarios individuales o empresas que inicien una actividad empresarial o profesional por cuenta propia que genere al menos un empleo dentro del municipio de León.

En el caso de los proyectos de economía o emprendimiento social, podrán acceder a las líneas de ayuda aquellas entidades que inicien una actividad empresarial o profesional por cuenta propia en el ámbito de la economía social que promueven la cooperación entre empresas de su entorno y con estrecha vinculación al territorio.

El presupuesto destinado a este fin asciende a 60.000 euros. En el caso de las ayudas a proyectos empresariales generadores de empleo, el importe de la subvención no podrá exceder en su cuantía al importe de los pagos realizados por los promotores en los conceptos de gastos subvencionables con un máximo de 2.500 euros por proyecto.

En el caso de las ayudas a proyectos de economía social, el importe no podrá exceder en su cuantía al importe de los pagos realizados por los promotores en los conceptos de gastos subvencionables con un máximo de 5.000 euros por proyecto.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el siguiente a la publicación de las bases reguladoras y de la convocatoria -en el BOP el 2 de junio- y hasta el 31 de octubre de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento