26J.- El PP destaca "el blindaje" a las pensiones frente "a la congelación" de PSOE y "los recortes" de Podemos

  • La candidata número uno por el PP de Málaga al Congreso, Carolina España, ha destacado este sábado que su formación es "la única" que garantiza las pensiones, de tal forma que "hemos hecho que por ley suban todos los años y las hemos blindado frente a la congelación del PSOE o el modelo que defiende Podemos, que en Grecia ha supuesto un recorte del 50 por ciento de esta retribución".

"Nuestros mayores han sido y son un sostén muy importante para las familias en los momentos difíciles, por eso hemos querido garantizar nuestro sistema público de pensiones, para que nunca más se recorten y siempre suban", ha resaltado España, que ha visitado, junto al candidato número tres por el PP malagueño al Senado, Manuel Marmolejo, y el alcalde, Francisco de la Torre, los corralones de El Perchel y La Trinidad.

La dirigente 'popular' ha incidido en que "los mayores tienen derecho a estar tranquilos y es injusto que otras formaciones intenten meterle el miedo en el cuerpo", ha criticado, al tiempo que ha hecho hincapié en que el PP "seguirá volcado también en la creación de empleo, tal y como ha hecho en la anterior legislatura, porque es la única forma de que las pensiones estén garantizadas y el sistema siga siendo sostenible".

Por otro lado, se ha referido al complemento aprobado por el PP para las mujeres que se hayan jubilado a partir de 2016 y que hayan sido madres de dos o más hijos; de tal forma que verán incrementadas su pensión en un cinco por ciento si han tenido dos hijos, en un diez por ciento si han tenido tres hijos, y en un 15 por ciento por cuatro o más hijos.

En concreto, ha explicado, en Málaga más de 400 mujeres ya se han visto beneficiadas por esta medida con la que "reconocemos el esfuerzo de las mujeres trabajadoras que se vieron obligadas a reducir su cotización al tener hijos", ha indicado.

Asimismo, ha apuntado que desde 2013 el poder adquisitivo de los pensionistas malagueños "se ha incrementado en más de 76 millones de euros gracias a la ley aprobada por el Gobierno del PP que impide que estas retribuciones se congelen y que de forma obligatoria se incrementen cada año al menos un 0,25 por ciento".

Por el contrario, ha recordado, "con la congelación de las pensiones por parte del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas malagueños alcanzó los 45 millones de euros".

Por último, sobre la pensión media de jubilación, en el caso de Málaga y a lo largo de la última legislatura, ha señalado que "se ha pasado de 857 a 945 euros, lo que supone un incremento del diez por ciento y 17 euros más que la pensión media andaluza, situada en los 928 euros mensuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento