El subdelegado destaca la oferta de empleo público aprobada por el Gobierno, "la mayor en ocho años"

  • El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado este sábado la oferta de empleo público aprobada recientemente por el Consejo de Ministros para 2016, "la mayor de los últimos ocho años", durante su intervención en el congreso constituyente de la Federación de Emplead@s de Servicios Públicos (FeSP) de UGT-Huelva.
SUBDELEGACIÓN HUELVA. NP Y Foto Subdelegado Congreso Fesp UGT H
SUBDELEGACIÓN HUELVA. NP Y Foto Subdelegado Congreso Fesp UGT H
EUROPA PRESS/REMITIDO
SUBDELEGACIÓN HUELVA. NP Y Foto Subdelegado Congreso Fesp UGT H

Según ha informado en una nota de prensa la Subdelegación, Pérez Viguera ha detallado que la oferta de empleo público para este año "contempla un total de 19.121 plazas, de las cuales 13.427 son de nueva creación -del turno libre- y 5.694 de promoción interna". "Estas cifras suponen un incremento del 62,14 por ciento y del 20,25 por ciento, respectivamente, en comparación con las del año pasado", ha agregado.

El subdelegado ha recordado, además, que el artículo 20 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 fija que la tasa de reposición para servicios esenciales sube al 100%. "Se trata de servicios como la asistencia a usuarios de servicios sociales, la administración de justicia, los Cuerpos de Seguridad o las políticas de empleo", ha señalado, mientras que para el resto de los sectores y administraciones "la tasa se fija en hasta un máximo del 50 por ciento".

"En este escenario de recuperación y crecimiento, que no de triunfalismos, la apuesta del Gobierno es clara y tiene como objetivo reforzar el empleo público para seguir prestando los servicios públicos en las mejores condiciones posibles", ha remarcado Pérez Viguera.

"MANO TENDIDA" a FeSP

Asimismo, el subdelegado ha ofrecido a la primera ejecutiva provincial de la Federación de Emplead@s de Servicios Públicos su "mano tendida" y su "máxima disposición al diálogo con un objetivo irrenunciable: mejorar la calidad del servicio público que ofrecemos a los onubenses".

En este sentido, Pérez Viguera ha señalado que espera de la dirección de la FeSP "una labor de interlocución leal, responsable y honesta". "Nuestro país, España, y sobre todo nuestra provincia, Huelva, necesita ahora más que nunca la suma de nuestras fuerzas para construir nuestro futuro y aprovechar todas las oportunidades", ha concluido el subdelegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento