El alcalde de Santiago espera que la reunión de este domingo de las mareas "funcione"

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha afirmado que la reunión convocada por Mareas en Común para este domingo forma parte de la "pata ciudadana" del proceso de configuración de unidad popular y ha expresado su deseo de que "funcione".

Así se ha pronunciado este sábado en Santiago en declaraciones a Europa Press en las que ha indicado que, en la medida en la que "ese proceso funcione", servirá para "retroalimentar el conjunto de constitución" de la unidad popular, en caso de que "todo" se convierta en una "única opción".

De este modo, ha apuntado que espera que se realice un "buen debate" y que la "pata ciudadana" continúe su configuración "dentro de la unidad popular".

Noriega es coportavoz de Anova, la formación liderada por el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras y que, junto a Esquerda Unida, conforma Alternativa Galega de Esquerda (AGE), con representación en el Parlamento gallego. En las pasadas generales, Anova, Esquerda Unida y Podemos concurrieron juntos como En Marea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento