Mallorca Sense Sang advierte al PSIB de que su imagen "quedará muy dañada" si acepta la enmienda sobre el correbou

  • El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha advertido este sábado al PSIB de que su imagen "quedará muy dañada" si acepta la enmienda para excluir el correbou de la prohibición en la modificación de la ley de bienestar animal, y le ha recordado que más de 120 dirigentes socialistas aprobaron mociones antitaurinas en distintas administraciones baleares.

Así se ha expresado Amengual a raíz de informaciones que apuntaban a que el PSIB se estaría planteando aceptar la enmienda del PP para seguir permitiendo que se celebre el correbou en Fornalutx, como pide el grupo socialista del municipio.

Para Amengual, sería un "vergonzoso cambio de opinión" por lo que espera que finalmente no se posicione a favor de la enmienda.

"Ya son treinta y cuatro los municipios que piden al PSIB la abolición del correbou de Fornalutx. En estos treinta y cuatro municipios tenemos a más de 120 regidores, alcaldes o consellers socialistas que aprobaron las mociones antitaurinas que piden

el fin de la tauromaquia en todas sus formas. El Consell de Mallorca declaró la isla antitaurina y amiga de los animales, ¿y ahora quieren que se siga celebrando el correbou?", ha incidido el portavoz de la campaña.

Para Amengual es "inadmisible" que "doscientos votos y tres regidores de Fornalutx puedan con una clara mayoría socialista que quiere poner fin a este tipo de espectáculos".

"El PSIB ya votó en dos ocasiones en el Parlment la abolición del correbou de Fornlautx, decir lo contrario sería mentir, y una tercera vez al votar en contra de una PNL del PP para proteger el correbou. Mentir a la ciudadanía en el Parlament es algo muy grave", ha subrayado Amengual.

El portavoz de la campaña antitaurina afirma que la imagen del PSIB "quedará muy dañada" si dan "este paso atrás", "al igual que la de sus socios del Pacte ya que tanto Podemos como MÉS llevan la abolición del correbou en sus programas electorales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento