Hernando critica a IU y Podemos y dice han tenido "muchísimas oportunidades" de evitar que gobierne "la derecha"

  • El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha afirmado este sábado que Podemos, IU, Unidos Podemos "mezclados, separados o juntados" han tenido "muchísimas oportunidades" para evitar que gobierne "la derecha" y ha citado como uno de los ejemplos "más claros" el del Ayuntamiento de Cuenca capital.
Acto abierto de JJSS
Acto abierto de JJSS
EUROPA PRESS/PSOE
Acto abierto de JJSS

Frente a ello, ha subrayado, existen "muy pocas formaciones" que hayan negociado con una actitud "seria, conciliadora" y anteponiendo los intereses de los españoles y castellano-manchegos "a cualquier tipo de interés personal o partidista". Una opción que, ha dicho, ha representado el PSOE "durante los últimos treinta y pico años de historia de la Democracia" y "más que nunca" durante los últimos cuatro meses.

Hernando ha realizado estas declaraciones antes de participar en la asamblea abierta de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, que este sábado se celebra en Cuenca y en la que ha apoyado a los cabezas de lista de la formación al Congreso y al Senado, Luis Carlos Sahuquillo y Manoli Galiano, personas que, ha destacado, "se desviven" por Cuenca.

Las Juventudes Socialistas de la región arrancan de esta forma, lo que su secretario general ha calificado como la "primavera del sí por el cambio" y lo hacen en Cuenca porque es la provincia de toda Castilla-La Mancha "donde más candidatos jóvenes hay" y, porcentualmente, también una de las provincias españolas donde más "se apuesta por la juventud". "Pero no por una cuestión de cuotas", ha puntualizado, sino porque el proyecto del PSOE, "o es de la mano de la juventud" o no puede ser "de ninguna otra forma".

Tras admitir que los últimos cuatro meses han sido "terribles" para la política, Hernando ha afirmado que la actitud de los socialistas durante esta campaña electoral será la del "sí, dígame, sí por el cambio", porque "no podemos permitirnos todos esos no, esos recortes brutales" que España ha experimentado "de la mano del PP".

En la misma línea, el secretario provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha adelantado que la campaña del PSOE en Cuenca se basará en comunicar a los conquenses la necesidad de recuperar los derechos "que han sido cercenados durante los últimos cuatro años" y en explicarles "quién ha asumido las responsabilidades que se les han encomendado y quién ha estado permanentemente poniéndose de perfil" estos últimos cinco meses.

Guijarro ha asegurado que el cambio solo es posible "si se produce en la persona de Pedro Sánchez". "No existe", a su entender, "otra alternativa real a Mariano Rajoy".

OBRAS NUEVO HOSPITAL

Con respecto a las críticas del PP de Cuenca en torno a una posible paralización de las obras del nuevo hospital, Guijarro ha espetado que esta paralización "no puede ser muy inminente, porque quedan tres años de legislatura". "Si gobernase la señora Cospedal, no es que fuera inminente, es que estaban paradas".

Después de constatar un "pequeño inconveniente técnico" por la presencia de una línea de alta tensión, ha explicado que dicha actuación tiene que "coger velocidad de crucero" y que "ha habido gente trabajando" para acondicionar la parcela "tal y como se quedó hace cuatro años". "Los conquenses", ha concluido, "pueden estar tranquilos", porque, con García-Page al frente del Gobierno regional, contarán con un nuevo hospital "dentro de seis años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento