Junta destaca el trabajo de la asociación 'Cruz del Lloro' de Martos por la igualdad de los vecinos

  • La Junta de Andalucía destaca la labor que desempeña la Asociación de Vecinos (AVV) 'Cruz del Lloro' en una barriada con necesidades especiales y de gran extensión ya que aúna, aproximadamente, a una cuarta parte de la población del municipio de Martos (Jaén).
Reunión del delegado de Economía de la Junta en Jaén con 'Cruz del Lloro'
Reunión del delegado de Economía de la Junta en Jaén con 'Cruz del Lloro'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión del delegado de Economía de la Junta en Jaén con 'Cruz del Lloro'

Según ha indicado la Junta en una nota, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha mantenido esta semana una reunión con representantes de la junta directiva de esta AVV en la que ha conocido de primera mano las actividades que realizan y ha visitado sus instalaciones, en las que se incluye el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI).

El delegado ha recordado que este tipo de centros de la Junta, de la red Guadalinfo, se ubican en municipios de más de 20.000 habitantes, en zonas con riesgo de exclusión social.

De la Torre ha elogiado la labor que realiza 'Cruz del Lloro' en pro de la igualdad de oportunidades, especialmente con jóvenes y mayores, con un amplio abanico de actividades formativas, recreativas, deportivas y de ocio, "para que puedan disfrutar de un justo desarrollo social".

El delegado ha insistido en que es "una asociación dinámica que actúa y se implica en proporcionar una mayor calidad de vida a los vecinos de esta zona, apostando por la integración social, por que no existan barreras para nadie, incluyendo el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, evitando que la brecha digital genere desigualdades sociales".

Asimismo, De la Torre ha subrayado la implicación "diaria e ilusionada" de 'Cruz del Lloro' por el avance del barrio y de la localidad.

Finalmente, el delegado también ha señalado la posibilidad de "aprovechar", por parte de la asociación vecinal, "material informático" de la Junta renovado para seguir desarrollando su "actividad social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento