La Diputación de Huesca conmemora el Día del Medio Ambiente en el vivero provincial con actividades gratuitas

  • La Diputación Provincial de Huesca conmemora este domingo, 5 de junio, el Día del Medio Ambiente en el vivero provincial con actividades gratuitas y para todos los públicos.

La jornada contará con iniciativas sobre el ahorro energético, el uso de energías renovables o la comida ecológica y el producto local.

Desde las 9.30 horas, la Diputación propone diferentes actividades y juegos que no requieren del gasto de ningún tipo de energía, como es el caso de la tirolina, la cama elástica o la cuerda floja. También los habrá que se sirvan de la energía solar para funcionar, como la fuente solar o coches y barcos que se podrán teledirigir a través de unos espejos.

A lo largo de la jornada se repartirán plantas autóctonas a los participantes y también se cocinarán unas lentejas de un modo peculiar. Se trata de una demostración de la capacidad de ahorrar energía simplemente calentando la olla al principio y utilizando una manta para cubrirla y así retener ese calor para evitar tener el fuego encendido durante todo el proceso de cocción.

'¡TIERRA TRÁGAME!'

A partir de las 11.00 horas se realizará la actividad didáctica '¡Tierra trágame!' con la que el Aula de la Naturaleza de la DPH está recorriendo todo el territorio este curso centrada en el cuidado de los suelos y algunas características de rocas y minerales.

Allí podrán conocer la procedencia de los materiales que componen un teléfono móvil o la ropa que utilizan a diario, con actividades que tratan de explicar las diferentes formas de obtención de esas materias primas y también los conflictos socio-ambientales derivados de su extracción y comercialización.

Al final de la mañana se mostrará el funcionamiento de una cocina solar con la cocción de unas palomitas de maíz, mientras también se degustan algunos productos locales y ecológicos.

DÍA MUNDIAL

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha establecida por la ONU para sensibilizar a la población acerca de los temas ambientales y motivar a las personas para que sean un motor activo del desarrollo sostenible.

La conmemoración de este Día llega a más de cien países. El eslogan de este año es 'Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento