La Xunta firma un convenio con las Naciones Unidas para donar alimentos a los refugiados de Palestina

  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) con el objetivo de ejecutar el proyecto 'Contribuyendo a la supervivencia de la población refugiada palestina a través de artículos alimentarios'.

El objetivo de la iniciativa es reducir el impacto del conflicto y la crisis humanitaria mediante la provisión de 216 cestas alimentarias, según ha explicado Vicepresidencia en un comunicado. Para realizar esta acción se han destinado 20.000 euros.

Además, ambas entidades han colaborado desde 2010 a través de diversos programas de compensación alimentaria familiar para reducir el impacto del bloqueo sobre las familias refugiadas más necesitadas. De hecho, en los últimos seis años, el Gobierno gallego ha destinado casi 160.000 euros a este tipo de actuaciones.

En este sentido, el III Plan Director de la Cooperación Galega, aprobado por la Xunta y el Parlamento gallego, ha identificado la acción humanitaria como una prioridad sectorial dentro de la cooperación. Además, ha establecido la necesidad de promover la presencia de la cooperación gallega en la acción multilateral. El Plan Anual 2016 también recoge la firma de este convenio.

La Ley 3/2003, de 19 de junio, de cooperación para el desarrollo reconoce como prioridad sectorial la promoción de igualdad de oportunidades y la defensa de los grupos de población más vulnerables, con especial incidencia en los refugiados, desplazados y retornados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento